QUE SON "LOS CHAKRAS"DONDE ESTAN Y QUE FUNCIÓN CUMPLE CADA UNO CONSIDERADOS POR DISTINTAS CULTURAS .

Los "chakras" son nada más y nada menos que centros de conciencia a lo largo del cuerpo. Los monjes hindúes descubrieron que el cuerpo físico posee siete zonas en movimiento que emiten energía en forma ondulatoria.A esos centros energéticos los llamaron "chakras".Su poder vital se pone en movimiento con métodos de control mental y ejercicios respiratorios( yoga, qi gong, tai chi chuan, aikido, etcétera) En sánscrito, chakra significa "rueda o disco" y también "camino".-
DONDE ESTAN Y QUE FUNCION CUMPLE CADA CHAKRA
.- Chakra Fundamental o Muladhara : es el centro más bajo, situado justo en la base de la columna vertebral, a una distancia intermedia entre los genitales y el ano.
Gobierna el sentido del olfato y el habla. Tiene relación con el aplomo,la seguridad y se trastorna ante dificultades con el entorno social.
.- Chakra Esplénico o Svadisthana : Se encuentra ubicado más arriba, cerca de los genitales. Está  vinculado a la creatividad y la reproducción. Gobierna el sentido del gusto . Se altera cuando la persona es obligada a realizar tareas en contra de sus deseos. 
.- Chakra Umbilical o Manipura : Está a la altura del ombligo. Controla el estómago, el hígado  y gobierna el sentido de la vista . Se lo vincula con el ciclo menstrual femenino.
Dominarlo evita dolores de estómago, gastritis, úlceras y dispepsias.
.- Chakra Cardíaco o Anahata : Se sitúa en el pecho, a la altura del corazón.Está conectado con el sistema inmunológico y la circulación. Se bloquea ante disgustos afectivos .Gobierna también el sentido del tacto y los órganos genitales masculinos.
Chakra Laringeo o Vishuddha : Se localiza en la base de la garganta.Es muy sensible a la fatiga mental. Controla el sentido del oído, la piel y la boca.Concentrarse sobre él evita contracciones musculares y afecciones de garganta
Chakra Frontal o Ajna: Se encuentra en el entrecejo, sitio correspondiente al llamado popularmente "tercer ojo"
Está relacionado con las facultades mentales.
Chakra Coronario o Sahasrara : Está ubicado en la parte más elevada de la cabeza. Se relaciona con el estado superior de la conciencia .
Este Chaskra controla a todos los otros ya mencionados.
Los estudiosos sostienen que las tensiones y angustias  contraen los Chakras y no permiten hacer fluir el "Prana" ( según los hindúes ) el "chi"( según los chinos) el " Ki", ( según los japoneses ) o ´" la energía vital" ( según muchos occidentales)
PULSA AQUI →

1 comentario:

Xdark02 dijo...

bueno muy interesante esto acerca del chakra