LA AURICULOPUNTURA O AURICULOTERAPIA AYUDA A TRATAR VARIAS ENFERMEDADES-

Auriculopuntura, Auriculoterapia o Auriculomedicina son los nombres de la acupuntura que se realiza en el pabellón de la oreja. Es en ella que se encuentran distribuidos los 110 puntos acupunturales.En China tiene un origen de mas de 2000 años. La oreja tiene relación con diferentes órganos.
De hecho este cartílago de pequeñas dimensiones es un verdadero " microsistema" en el cual se distribuyen los 110 puntos hoy reconocidos de la Acupuntura. Esta es la razón por la cual la mano del médico,debe ser muy hábil y de alta precisión en el implante de las agujas para que resulte efectivo  y  además de indoloro.
Ahora veremos que ayudar a tratar 
La Auriculopuntura es un excelente complemento para el tratamiento de :
.- Aparato Respiratorio:  Asma, tos, bronquitis, neumonía, 
.- Aparato Digestivo : Dispepsias, náuseas, y vómitos, cólicos , úlcera del  estómago, y duodeno, enterocolitis, gastritis, constipación, hemorroides, diarrea, vesícula perezosa.
.- Enfermedades Genitourinarias : Cistitis, incontinencia urinaria, impotencia,eyaculación precoz,cólico renal, prostatitis, , entre otras.-
.- Enfermedades Ginecológicas: Patologías menstruales.
.- Enfermedades Cardiovasculares : Precordialgias, arritmias, hipertensión, hipotensión.
.- Enfermedades de la Columna Vertebral : Dolores del cuello, tortícolis, dorsalgia, lumbalgia, lumbociáticas, hombro doloroso,  y hernias de disco.
.-Enfermedades del Miembro Inferior : Dolor de cadera, rodillas, tobillos, planta del pie y artritis rematoidea.
.-Enfermedades Neurológicas : Neuralgia del Trigémino , jacquecas, migrañas, cefaleas, vértigo periférico, cervical y vestibular, neurastenia, histeria, insomnio, calambres y contracturas.
.-Enfermedades Otorrinolaringológicas : Rinitis, sinusitis, laringitis crónica, disfonías, tabaquismo etc. 
Sin dudas,  la Auriculopuntura representa una valiosa herramienta terapéutica gracias a la cual es posible disfrutar de una mejor calidad de vida.
Esta información fué extraída de un artículo  del Doctor Osvaldo Angeloz MP. 18.073 .-  

 
PULSA AQUI →

No hay comentarios: