NUTRICION: BENEFICIOS Y EFECTOS ADVERSOS DEL CHOCOLATE Y DEL YOGUR PARA NUESTRO ORGANISMO

ESTOS ALIMENTOS SON SANOS, PERO PARA ALGUNAS PERSONAS TIENEN EFECTOS ADVERSOS, VEAMOS CUALES SON:
BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL " CHOCOLATE" : ES ENERGÉTICO Y MUY NUTRITIVO RICO  EN CALCIO, HIERRO,  Y VITAMINAS "A" Y "B" ( DELICIOSO)
TIENE ADEMÁS PROPIEDADES ESTIMULANTES, DIURÉTICAS POR SU CONTENIDO DE " TEOBROMINA" Y DE " CAFEÍNA".CONTIENE TRIPTÓFANO Y EL CONTENIDO DEL CACAO EN ESTE AMINOÁCIDO FAVORECE LA PRODUCCIÓN DE SEROTONINA QUE ES UN NEUROTRANSMISOR QUE PRODUCE BUEN HUMOR , ELIMINANDO LOS ESTADOS DEPRESIVOS Y DE TRISTEZA.
ADEMAS EL CHOCOLATE FAVORECE EL MOVIMIENTO INTESTINAL POR SU PORCENTAJE DE FIBRA DIETÉTICA. TIENE SUSTANCIAS ANTIOXIDANTES COMO LOS POLIFENOLES, REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL Y TIENE UNA CONCENTRACIÓN ALTA EN MINERALES COMO EL MAGNESIO, POTASIO, CROMO, ZINC COBRE Y FÓSFORO .PROTEGE ADEMÁS ENTRE OTRAS COSAS AL SISTEMA CARDIOVASCULAR.
EL CHOCOLATE AMARGO ES EL MEJOR PARA EL CONSUMO.-
EFECTOS ADVERSOS DEL CHOCOLATE:  NO ES BUENO PARA LAS PERSONAS HIPERACTIVAS, CON DISPEPSIA,. NO CONSUMIR QUIENES TIENEN GOTA O TENDENCIA A SUFRIR  CÁLCULOS POR OXALATO., YA QUE ESTA SUSTANCIA ESTÁ INCLUIDA EN EL CHOCOLATE Y PUEDE DAR ORIGEN  A ESTE ÚLTIMO TRASTORNO.
ADEMAS QUIENES TIENE ALTO EL COLESTEROL DEBEN CONSUMIRLO CON MUCHA MODERACION POR SU CONTENIDO EN GRASAS E HIDROCARBONATOS., POR OTRA PARTE QUIENES SON DIABÉTICOS DEBEN CONSUMIR  CHOCOLATE SIN AZUCAR

BENEFICOS DEL YOGUR :
EL YOGUR ES UN ALIMENTO MUY RICO EN CALCIO Y EN VITAMINAS DEL GRUPO B 12.QUE MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. PREVIENE EL CÁNCER DE MAMA.. RESTABLECE EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL. AL SER EL YOGUR DEL GRUPO DE LOS PROBIÓTICOS CONTIENEN VARIAS COLONIAS DE MICROORGANISMOS VIVOS QUE FAVORECEN AL SISTEMA INMUNOLÓGICO. AYUDA A LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES. EL YOGUR DESCREMADO ADEMÁS AYUDA EN LAS DIETAS PORQUE TIENE POCAS CALORIAS.PREVIENE EL CULTIVO DE BACTERIAS , E.COLI, SALMONELLA Y ESTAFILOCOCOS. APORTA TAMBIÉN ACIDO FÓLICO, POTASIO,CINC, MAGNESIO,YODO,  Y FÓSFORO.

EFECTOS ADVERSOS DEL YOGUR : ALGUNAS PERSONAS TIENEN UNA INTOLERANCIA MUY SEVERA A LA LACTOSA ( AZÚCAR DE LA LECHE ) Y EN CONSECUENCIA DEBEN TENER EN CUENTA QUE CANTIDAD DE YOGUR TOMAN. ALGUNOS DICEN QUE NO SE DEBE TOMAR CUANDO SE TIENE ARTRITIS.. CADA METABOLISMO , CADA ORGANISMO ES DISTINTO. EN TÉRMINOS GENERALES EL YOGUR TIENE MAS VENTAJAS QUE DESVENTAJAS Y COMO SIEMPRE ANTE CUALQUIER DUDA O ALERGIA ,SI ES QUE SE PRESENTA ,CONSULTE A SU MÉDICO.-













PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: