SEXOLOGIA : COMO AUMENTAR EL DESEO SEXUAL ? TRUCOS Y CLAVES

La mayoría de las personas que consultan  con un sexólogo lo hace porque sienten bajo deseo sexual. 
Son quienes siguen esperando que "las ganas de hacerlo" se presenten espontáneamente, como cuando eran adolescentes. Sin embargo, lo importante no es que "las ganas vengan solas", sino averiguar si efectivamente se presentan frente a una provocación sexual. En ese caso, muchos responden que el deseo se despierta, que la relación fluye.
Estas claves son para ellos,  y para aquellos que quieran revitalizar su intimidad aún sin percibir que el deseo está en baja. 
Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar su intimidad . Le sugerimos algunas opciones para poner en práctica:
 .-Organice una salida con su pareja: Planeen una cita y actúen como si fuera la primera vez que salen juntos. Coqueteen, seduzcanse. Pueden visitar algún lugar al que nunca hayan ido, programar un encuentro que sea distinto a lo habitual. Dejen espacio para la sorpresa.
.- Sostenga encuentros programados: Varias veces por semana, dispongan de un tiempo en la cama para besarse, abrazarse, acariciarse. Diez a quince minutos sostenidos suelen ser suficientes para despertar el deseo.
.- Busque estímulos: Las películas y novelas eróticas  o románticas pueden favorecer el acercamiento. Los masajes con aceites y esencias pueden ser otra fuente de relax y placer 
.- Aumente la imaginación : La creatividad en la vida sexual es una excelente aliada del deseo. Hablar con su pareja y practicar cosas nuevas puede ser excitante. Traten con nuevas posiciones, ropas sugestivas...anímense a jugar más en la intimidad
.- Reserve un tiempo " preferencial":  Por lo general aquellas parejas que mantienen un diálogo fluido sienten una mayor cercanía y eso alimenta su sexualidad. En cualquier caso siempre es importante disfrutar  de un tiempo alejado de rutinas laborales y familiares. Volver a ser dos, enciende el deseo. 
.-Pída y díga lo que te gusta y preguntele al otro sus preferencias . Prueben de taparse los ojos y  hacerlo de ese modo.Si por otra parte es el sueño el que le impide acercarse a su pareja, piense en la posibilidad de tener relaciones en otras horas del día . A lo mejor tiene más energía por la mañana temprano o a la hora de la siesta , esto también ayuda a ser espontáneos en el sexo.
.- Finalmente hable siempre con su pareja e indaguen ambos si la falta de deseo puede tratarse de algo físico o emocional o talvez por ambas u otras causas. Traten de solucionarlo ustedes y de nos ser posible, sugiero la consulta con algun terapeuta sexólogo que pueda brindarles ayuda.- 

PULSA AQUI →

No hay comentarios: