PLANTAS: ALEGRÍA DEL HOGAR, CUIDADOS Y CARACTERÍSTICAS

Es una de mis plantitas preferidas, soy dueña de un pequeño vivero de barrio, mi nombre es Laura . Quiero aclarar algunas de las características de esta planta.Su nombre original es " Impatiens Wallerana" comúnmente la llamamos "alegría de la casa" Es una planta originaria de África tiene tallos cortos y carnosos,alcanzando hasta 80 cm. de altura.Pertenece a la familia de las orquidáceas.-
La "alegría de la casa" cuando está en zonas subtropicales, florece todo el año, pero cuando crece en lugares de inviernos fríos sus flores nacen sólo una vez al año.Son numerosas y de variados colores: rojo, rosa, blanco, violeta, naranja y combinaciones de esos colores.
Los cuidados de la "alegría del hogar"son en primer lugar mantenerla en el interior de los ambientes durante el invierno, especialmente si hace mucho frío.Exponerla al sol cuando esté en un lugar fresco,pero deberá darsele una ubicación semi sombreada si hace calor.En cuanto al terreno, el suelo donde sea plantada deberá ser abonado en primavera y otoño.Por último el riego debe ser escaso en invierno y abundante en verano. Espero sea útil para la gente que ama a las plantitas estas. Laura de Avellaneda.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: