CÓMO SERÁ TU FUTURO MATRIMONIO O CONVIVENCIA ? (SEGUN PSICOLOGOS )

Antes de casarse o de convivir con la pareja los psicólogos y psiquiatras afirman que hay que conocerse mutuamente y muy bien.Muchos afirman conocer a su pareja ,pero después de unirse ante la ley y a veces ante la Iglesia o de convivir , aparecen cuestiones  que se "daban por sabidas" por ambos cónyuges.-
Se trata de temas que nunca se hablaron o que, ya como marido y mujer, parecen obtener un peso más importante que antes de la unión.
Estas cuestiones no son menores, dado que en un alto porcentaje representan las causas que llevan a la separación, a pesar del amor que se pueda sentir por la otra persona.
Para evitarlo, es necesario tener presente que unirse en pareja (con o sin libreta) es un compromiso personal y para con el otro sabiendo, lo más claro posible, cuales son las necesidades y sentimientos del ser amado. Para lograrlo, la comunicación es tan fundamental como establecer metas realistas acerca de qué es lo que cada uno , espera de la convivencia,porque el matrimonio no cambia a las personas y vivir en pareja puede generar conflictos nuevos.
LAS PELEAS MAS FRECUENTES : 
1.-Vamos a tener hijos? y de ser así, ¿ cuándo será ?Para los expertos en terapia de parejas, son frecuentes los  casos que reciben al borde de la separación a causa de las peleas originadas por el desacuerdo acerca  de los hijos.
2.- ¿Quién administrará el dinero? ¿ vos , yo o ambos? Definir la economía del hogar antes de la convivencia es fundamental, porque la administración del dinero merece un acuerdo para evitar posteriores conflictos.
3.-" Esta noche lavás vos." El modo en que se repartirán las tareas de la casa ( ahora compartidas, en estos tiempos que corren) es también un tema de enfrentamiento, especialmente cuando ninguno de los cónyuges quiere hacerse responsable del órden de la casa y ambos pasan tiempo fuera de ella trabajando.
4.-" Otra vez a lo de tu mamá.. " La relación de cada integrante de la pareja con su propio entorno -amigos/ familiares puede ser otro foco de conflicto. De hecho  los especialistas marcan que muchas separaciones son causadas por las dificultad de compartir el tiempo libre de la pareja con los seres queridos" del otro"
5.-" De nuevo vas a la cancha?". Desde antes del matrimonio ambos integrantes de la pareja pueden tener hábitos o pasatiempos que, después de casados, comienzan a resultar molestos para él o la otra. Este tema también se debe tener en cuenta y llegar ambas partes a un acuerdo.-
Me despìdo con una frase de la excelente autora Louise Hay. " Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos"      
PULSA AQUI →

No hay comentarios: