PORQUE ESTAMOS SOLOS ? CAUSAS QUE LLEVAN A LA SOLEDAD ( PSICOLOGÍA )

La soledad como estado no elegido puede surgir de variadas situaciones: desde traumas psicológicos arrastrados en la niñez pasando por situaciones puntuales de nuestra vida que nos marcaron, hasta llegar a condiciones de vida en nuestro círculo social.
Las Causas de la Soledad :Experiencias Infantiles: Existen situaciones de la infancia que pueden ayudar a forjar un carácter solitario. Entre ellas destacan los constantes cambios de domicilio que impiden establecer relaciones a largo plazo, una enfermedad o larga dolencia que hace perder la posibilidad de relacionarnos con nuestros pares, inconvenientes internos de la familia que vedan las relaciones sociales o la promoción de relaciones positivas.
Otra causa puede ser : Las Creencias Negativas Hacia Si Mismo : Quizás esto suceda porque la persona no sintió una valoración positiva de su familia o tal vez producto de sus fracasos personales, las personas solitarias suelen verse negativamente a si mismas y están convencidas de que fracasarán al tratar con los demás.Tienen poca auto estima.
Dificultad Para Relacionarse : el solitario tiene poca habilidad social, le resulta difícil desplegar actividades sociales, participar en grupos o agradar. Generalmente,no habla de sí y no revela intimidades, tendiendo a refugiarse en la ironía al tratar con los demás.
Otra de las causas de la soledad es el Rechazo de los Otros : En muchas ocasiones los solitarios sienten el rechazo de los demás. Sucede que alimentan un círculo vicioso: con su forma de actuar ahuyentan a potenciales amigos.
Retirada a la Soledad: Como consecuencia del punto anterior, el repliegue hacia sí mismo brinda un mínimo de inseguridad a la persona que se siente rechazada por los demás. Con el tiempo, la soledad tiende a consolidarse como una situación que se realimenta a sí misma.
proximamente comentaré sobre los errores mas comunes , las consecuencias que trae la soledad y de que se trata. Anónimo SSS.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: