CUANDO EN UNA PAREJA EL HOMBRE TIENE EL PODER DEL DINERO( HISTORIA REAL)

Cuando me casé yo segui trabajando un tiempo hasta que llegaron los hijos. En esa época ( hablo de 38 años atrás ) la mujer , o por lo menos yo, no era como las chicas de hoy ,tan decididas e  independientes. El dinero que ganaba se lo daba a él, sólo me quedaba con unos pocos pesos para mis viáticos. Después vinieron los hijos y tuve que dejar el empleo que me reportaba una excelente remuneración. A partir de allí fui dependiente total. Cada vez que queria comprar algo se lo tenia que pedir a mi marido  y buscar el momento apropiado( cuando estaba de buen humor).Asi pasé muchos años privándome de cosas elementales y necesarias algunas en cuanto a la salud.
Mi marido tenia un muy buen sueldo ,pero siempre fué avaro, egoísta  machista, y malhumorado. 
El era quien ganaba el dinero y quien tenia el poder.Compraba tonterias que no eran imprescindibles mientras que yo aceptaba porque no me quedaba otra. Sólo criaba a mis  cinco niños, tres varones y dos mujeres  y les daba lo que podía sacarle con ruegos y explicaciones. Para ellos, para mis niños siempre tuve coraje de pedir y luchar . Nunca tuve un regalo de cumpleaños ni de aniversario, jamás salidas a comer o siquiera a tomar un café, nunca un chocolate de sorpresa o una flor. Eso lo veia que lo hacian los novios de mis hijas. Viajar era una utopía. El si que viajaba con algún amigo, y se compraba ropa cara.Cuando se iba me dejaba lo justo y necesario. A veces no me alcanzaba y debia pedir dinero a mi familia para dar de comer a mis hijos.Eso sí yo debia estar siempre lista para todo, como ama de casa, mamá, maestra de mis hijos , amante etc.
Los hijos crecieron y ganaron su propio dinero, tienen sus vidas y yo me harté de ser sumisa, esclava, sierva, dependiente y decidí tomar otro rumbo.Cuando se lo dije no lo podía creer, me dijo " quien te llenó la cabeza", no hacia falta que nadie me dijera nada , era la vida que me habia hecho vivir a su lado, la que me impulsaba a dejarlo.Ahora podía, porque los hijos eran grandes y armaron sus vidas. 
Actualmente tengo 58 años y tomé la decisión de separarme. De ser yo misma, de ser independiente,de valerme por mi misma. Comparto con una amiga un departamentito. Ella hace años se separó. Queria decirles que me siento libre, vivo de las comisiones de productos cosméticos que vendo y de la parte que me corresponde por el alquiler de la casa inmensa donde vivia. Además a veces cuido niños y mis hijos siempre están dispuestos a ayudar.Pero estoy bien en ese y en todos los aspectos. 
Sé porque lo veo con mis hijas y sus amigas y con mis nueras que las chicas hoy dia no le aguantarian estar con un hombre asi ni una semana. Pero yo soy de otra generación. Nos educaron para servir al hombre.Les digo bravo jovencitas de hoy !!! que se rebelan ante el machismo. Hoy las tareas del hogar se comparten y los hombres ayudan y cuando la mujer se queda en la casa sin trabajar afuera ,criando hijos como yo, si es necesario el hombre trabaja en dos lugares. Cuantas mujeres que la pasaron como yo me entenderán y cuantas jovencitas no lo podrán creer o me tendrán pena. Pero mujeres quiero decirles que a tiempo sepan valorarse. No soy joven , pero aún tengo la esperanza de vivir con alguien que me valore y me traiga de sorpresa un chocolate o me invite alguna vez a cenar.  
PULSA AQUI →

No hay comentarios: