NUTRICIÓN :BENEFICIOS DE LA COLIFLOR Y DEL ALCAUCIL PARA NUESTRO ORGANISMO Y SUS POSIBLES USOS

Este es un análisis sencillo,práctico para conocer las virtudes y los aportes nutricionales de los alimentos a nuestro organismo.
Aporte Nutricional del Alcaucil: Contiene hidratos de carbono, fibra, un índice glucémico bajo, Vitaminas del complejo B6, A, y C.Además de minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio,magnesio, calcio,glúcidos , proteínas,sodios, también flavonoides derivados de la luteolina, y cinarina que ayuda en la digestión.
Beneficios para nuestro Organismo y Salud:
 Regula la función intestinal. Ayuda a mantener estable la presión arterial normal-
Logra un normal crecimiento en el feto de la embarazada.
Es diurético  y fortalece y limpia el hígado, ayudando a la vesícula en la eliminación de bilis
Reduce el colesterol.
En Medicina Natural  se utiliza para tratar anemia, diabetes, estreñimiento, cálculos de  la vesícula biliar, la gota, el reuma etc.
Es bajo en calorias.-
Recomendación para su uso : es conveniente  consumir los alcauciles en preparaciones recientes, porque con el tiempo pueden volverse algo tóxicos.
La Coliflor: Es de la familia de las crucíferas y existen variedades como la blanca, que es la más común, la verde rica en clorofila ( responsable de su color), es más aromática que la anterior y contiene mayor cantidad de vitamina C. Por otra parte está la coliflor morada que contiene además antocianinas, pigmentos con acción antioxidantes responsables de su tonalidad violácea.
Aportes de la Coliflor:  es baja en calorías, tiene mucha cantidad de agua, contiene vitaminas del grupo B, (B1B2 B3B5y B6 )Además de las vitaminas C y K, potasio y fósforo.
Contiene Folatos, que son muy valorados por su intervención en la producción de glóbulos rojos y blancos y por supuesto mucha fibra.
Beneficios de la Coliflor para nuestra salud:  Por su gran  contenido en vitamina k  ayuda en la coagulación de la sangre y para el metabolismo de los huesos
Ayuda al sistema inmunológico. Es muy beneficiosa para la piel, los oídos , la vista y para el sistema respiratorio.
Por contener  excelentes niveles de fitoquímicos es un gran antioxidante. Consumirla es de gran ayuda para el cuidado de las arterias del corazón
Ayuda a paliar el resfrío, y a combatir el estreñimiento y el hipertiroidismo.
Es un antidoto contra cualquier tipo de cáncer.
Secretos de la Coliflor: Se deben de cocinar con poca cantidad de agua para que no pierdan los nutrientes y no demasiado tiempo.recomiendan hacerlo en microondas o vaporiera.
Para evitar el olor característico que desprende  durante su cocción agregue un trozo de papa o de manzana al agua. De este modo logrará atenuar la intensidad de su fuerte aroma.





PULSA AQUI →

No hay comentarios: