SOLUCIONES PARA REMEDIAR LOS ERRORES EN LAS COMIDAS

Te doy algunos datos que te van a servir. Estudio Gastronomía y me gusta compartir lo que puede ayudarte.A veces cometemos errores al preparar la comida o algún plato y hay trucos sencillos para solucionarlos.Por ejemplo los siguientes.
Exceso de sal: si se te fue la mano con la sal en la comida y está super salada, entonces echale un par de rodajas de papas de 2 centímetros de grosor más o menos,crudas y peladas. ponerlo en la preparación que salaste. Después lo dejas a fuego lento durante media hora. Luego retira las papas y comprobá como por arte de magia que tu plato está en su punto justo de sal.
Carne Dura:la solución consiste en cubrirla con rodajas de tomate por ambos lados y ponela en el horno durante diez minutos. luego seguí con la receta que tenes.
Otra solución es si por ejemplo la carne que cocinas es guisada y ves que no se encuentra tierna en su punto justo de cocción, añadir a ese proceso una tapa de corcho bien lavada y dejarla en el fuego unos minutos hasta que se ablande.
Para el Arroz muy cocido, que lo ves que está pastoso,enjuagarlo entonces en un colador y secálo con mucho cuidado en el horno a temperatura media, sólo un ratito.-
Caldo grasoso, bueno para esto hay miles de trucos , yo te doy algunos: pasa al caldo grasoso por un colador que contenga uno o dos cubitos de hielo . Si el problema es que tu caldo está turbio, volverlo transparente añadiendo una clara de huevo batido, pero atención que no debe llegar el batido a punto de nieve.Batilo ligeramente.
Caldo agrio: debes echar dentro de la olla, una brasa de carbón de madera y tenés que sacarla algunos pocos minutos mas tarde.
Me gustó mucho compartir los conocimientos que estoy teniendo de mi carrera de chef y si alguien quiere compartir otros estaría muy bueno. saluditos. Tania.
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: