COMO RESTABLECER LA COMUNICACIÓNDE LA PAREJA

Soy Licenciada en Psicología y en mis frecuentes consultas observo que cada ´vez es más notable la falta de comunicación y sobre todo de entendimiento en la pareja. Parecen hablar distintos idiomas. Por ello voy a dejar unos tips para que todos aquellos ( parejas o no )que se sientan involucrados en el tema puedan reveerlo y encontrar una lucecita en el camino del entendimiento.
En primer lugar recuerden lo que dicen los orientales " una crisis es también una oportunidad". En el caso de las parejas es una oportunidad para renovar el contrato amoroso. Si logran atravesar esta etapa de manera positiva con la ayuda también de la psicoterapia,ambos integrantes saldrán de ella con mayor madurez emocional, lo que redundará en beneficio de la relación.-
Desengañate: si siempre procedes de la misma manera, siempre lograrás el mismo resultado. Cuando el diálogo no es posible buscá otras alternativas que puede darles un terapéuta de parejas.
Tené siempre en cuenta que cuando existe un problema serio,lo peor que se puede hacer es no intentar solucionarlo recurriendo a la persona idónea.
Trata de desterrar la visión un tanto mercantilista de que existe en estos tiempos, no pienses en recibir. En el terreno afectivo se recibe más cuanto más se da.
Baja tu nivel de omnipotencia: no siempre es posible resolver los problemas sin ayuda.Precisamente cuando estamos muy involucrados en ellos, no tenemos la distancia suficiente para mirarlos con objetividad.
No bajes los brazos De los problemas mas profundos es posible salir a flote y no confíes en que el tiempo por si sólo va a resolver las cosas. Poné manos a la obra. Es lógico, posible y recomendable recibir ayuda de un profesional, es un primer paso para salvar la relación de pareja, matrimonio etc.y para sentirte mejor uno mismo.Un profesional de la psicología sabe como hacerlo, tiene los conocimientos técnicos.Recuerda que pedir ayuda no es un signo de debilidad sino, al contrario, es de madurez emocional.
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: