PROTECTORES SOLARES Y POST- SEGÚN EL TIPO DE PIEL (SOCIEDAD ARGENTINA DE DERMATOLOGÍA)

Según el Doctor Sanchez Saizar ( médico dermatólogo),   miembro de la Sociedad de Dermatología, para elegir el protector solar mas adecuado, es necesario saber que tipo de piel tenemos. Y esto no se clasifica sólo por el color, sino también por la facilidad para experimentar quemaduras solares y para broncearse. como mínimo debe usarse:
FPS 8 : indicado para personas de piel morena , que se broncean fácil y rara vez se queman. Permite algún grado de bronceado.
FPS 15 : Para los que se queman moderadamente. Permite un bronceado gradual.
FPS 35 : Para personas de piel blanca, rubios, que siempre o casi siempre se queman y nunca se broncean.
FPS 45 A 50 : Recomendado para niños y personas que tienen lesiones precancerosas en la piel.Bloquea la mayoría de los rayos ultravioletas. 
Los filtros en cuya etiqueta dicen " a prueba de agua " (waterproof ) están diseñados para que una persona pueda nadar en el agua 80 minutos sin que el protector se elimine de la piel.
Los denominados " resistentes al agua " (water resistancel ) sirven para que la persona pueda nadar por 40 minutos sin que el filtro salga de la piel. 
En cuanto a los post- solares ,sabemos que en el verano disfrutamos de la naturaleza y de la vida al aire libre, pero nos vemos expuestos a diversos agentes como el viento,la sal del mar, la arena, el cloro de las piletas y la exposición solar. Todos ellos dejan su marca provocando falta de tonicidad, brilo y humedad en la piel.Por ello es necesario la aplicación de post-solares.Estos son productos cosméticos destinados a favorecer la restauración y la regeneración de la piel. Además ayudan a calmar los efectos que la exposición al sol ha generado.Es por ello que se formulan con distintos principios activos y de texturas variadas para poder cubrir las diferentes necesidades. Las cremas post-solares son tan importantes como la protección indicada ya que reparan la piel para contrarrestar  los efectos negativos de las radiaciones. En perfumerias, comercios y hasta en los supermercados se encuentran de variadas marcas.
Las cremas livianas y los geles son los mas recomendados para usar después de tomar sol, para casi todo tipo de piel, ya que además de humectar intensamente la piel , ayudan a descongestionarla, refrescarla, protegerla y repararla.
Las personas alérgicas deben usar productos en cuyos envases se encuentre la aclaración " dermatológicamente y oftalmológicamente testeado" o bien "hipoalergénico "
PULSA AQUI →

No hay comentarios: