GASTROENTERITIS LO QUE SE DEBE HACER Y LO PROHIBIDO

He contraído hace poco una fuerte gastroenteritis y la verdad es que los síntomas fueron bruscos y fuertes. comencé a sentir mi abdomen hinchado, luego pinchazos que parecían cruzarse dentro de mi panza. Fui al baño tres veces seguidas, la primera con deposición normal y las dos siguientes en forma de diarreas. Luego de transcurridos unos veinte minutos comencé a sentir una sensación de opresión desde el estómago a la garganta, la verdad me asusté mucho, quería poder eructar y no lo lograba , al final comencé a vomitar a chorros y en forma seguida, creo que fueron 6 o 7 arcadas. No me alcanzaba la boca para eliminar tanto vomito.A la vez que tenia diarrea continua y muy muy líquida. Luego me acosté y al rato se repitió el episodio, después se pararon los vómitos y siguió en menor cantidad la diarrea. Al final quedo mi estómago tremendamente dolorido , no sólo arriba ,sino en toda la zona hasta los intestinos.Ese día lo pase quieto en cama y sin probar nada. Solamente tomé "gatorade" de a sorbos pequeños cada media hora.Al día siguiente ya no tenia vómitos ni diarrea, pero me ataco dolor fuerte de cabeza,y unos 38 / 8 de temperatura.Llame al médico a casa porque fue imposible que me pusiera de pie, no podía acudir ni con ayuda a ninguna clínica. El médico luego de contarle mis síntomas y de revisarme , me preguntó si además me dolía la garganta, al responderle que no y que tampoco tenia tos ni resfrío. volvió a preguntarme si seguían los vómitos lo negué y al ver mi boca seca y mi hipotensión, ya que tenía 4 de mínima y 7 de presión máxima, me pidió que tomara bebidas con sodio y minerales, no gaseosas, ni siquiera seven-up, no lácteos, no verduras, tampoco debería comer ese día sino que los alimentos nombrados se irían agregando de a poco los días siguientes. ese día solo debía tomar bebidas como el gatorade, agua mineral y si la soportaba una galletita de agua con te muy muy claro. Estuve solamente a líquidos y ahora agregue, arroz, fideos bien cocidos, puré de zanahorias,jalea de membrillo con tostadas, manzana rallada oxidada, es decir dejarla que este un ratito al aire hasta que ase ponga oscurita.y bueno de a poco pollo a la parrilla,y en unos días mas carne magra en churrasco. No, por un tiempo al café, ni vinos, cervezas, ni a los lácteos, ni mucho menos a los picantes o a los elaborados ni embutidos. dejen pasar unos días para ingresar las verduras y frutas y cuando las integren empiezan por hacerlo con las cocidas, los cítricos , recomiendo esperar. Lo que a mi me dio resultado, siguiendo las sugerencias del médico que me atendió. No se asusten ante los síntomas.Yo he tenido hace años episodios de gastroenteritis y no fueron tan fuertes. Por eso les aclaro que no deben asustarse. Sino llamar al médico y mientras él llega no tomen nada .Si lo soportan un sorbito de liquido de los nombrados , pero pequeño y cada media hora al principio. quise colaborar con todos los que pasan por situaciones iguales o parecidas. Nada mas ,sólo eso Julian Marchegianni.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: