METODO PARA DEJAR DE FUMAR, FARMACOTERAPIA, PSICOLÓGICOS, MEDICINA ALTERNATIVA.

AQUI OFRECEMOS VARIOS MÉTODOS PARA DEJAR DE FUMAR Y DECIRLE "SI" A UNA VIDA SANA Y SALUDABLE. EN FARMACOTERAPIA SABEMOS QUE LA SUSTITUCIÓN DE NICOTINA SE BASA  EN LA INCORPORACIÓN DE ESTA SUSTANCIA A TRAVÉS DE UNA VÍA DIFERENTE A LA DEL CIGARRILLO. LA CANTIDAD ADMINISTRADA ES INSUFICIENTE  PARA CAUSARLE DEPENDENCIA,PERO SUFICIENTE PARA DISMINUIR EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA.
1.-"SPRAY NASAL DE NICOTINA" : COLOCACIÓN DE 0,5mg. DE NICOTINA EN CADA UNA DE LAS FOSAS NASALES, SIN SOBREPASAR LOS 5 MILIGRAMOS POR HORA. ESTA TERAPIA NO ES RECOMENDABLE PARA QUIENES PADECEN ENFERMEDADES EN LAS FOSAS NASALES Y PUEDE PROVOCAR IRRITACION DE LA MUCOSA, ESTORNUDOS Y OBSTRUCCIÓN NASAL.
2.-"CHICLE DE NICOTINA" : GOMA DE MASCAR QUE, BÁSICAMENTE , SUSTITUYE AL CIGARRILLO. LOS EXPERTOS RECOMIENDAN QUE QUIENES CONSUMEN MÁS DE 25 CIGARRILLOS DIARIOS CONSUMAN 10 CHICLES AL DÍA DURANTE EL TRASNCURSO DE 6 A 12 MESES.. PRESENTA UNA EFECTIVIDAD DEL 45 % LUEGO DE UN AÑO DE SEGUIMIENTO. EL APOYO PSICOLÓGICO COMPLEMENTARIO REPRESENTA  UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL ÉXITO DE ESTA TERAPIA.
3.-" PARCHE DE NICOTINA ": SE COLOCA EN UNA ZONA LIMPIA, SECA Y SIN VELLO, COMO LA PIEL DE LA CARA ANTERIOR DEL BRAZO, CADERA O TRONCO. EXISTEN DOS TIPOS, UNO LIBERA NICOTINA CADA 24 HS. (SE SACA Y SE COLOCA UNO NUEVO AL LEVANTARSE)  Y EL OTRO LO HACE CADA 16 HORAS( SE RETIRA AL ACOSTARSE)TAMBIÉN HAY PARCHES DE DOS DOSIS. NO ES RECOMENDABLE EN PERSONAS QUE PRESENTAN PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS, Y EN OCASIONES PUEDE PROVOCAR PALPITACIONES, PICAZÓN, DOLOR DE CABEZA  EN ALGUNAS PERSONAS. SU EFECTIVIDAD ES DEL 30 A UN 35 %.-
4.- "BUPROPIÓN"INDICADO PARA FUMADORES CON DEPENDENCIA A LA NICOTINA ENTRE MODERADA Y ALTA, ESTE FÁRMACO ACTÚA DISMINUYENDO EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA  QUE CAUSA LA AUSENCIA DE NICOTINA Y AYUDA A CONTROLAR LOS DESEOS IRREFRENABLES DE FUMAR QUE SE PRESENTAN EN LAS PRIMERAS SEMANAS.LA TOMA SE DEBE INICIAR ENTRE 1 SEMANA Y 15 DIAS ANTES DE LA FECHA ELEGIDA POR EL FUMADOR PARA DEJAR DE FUMAR Y SIEMPRE ES SUPERVISADA POR UN MÉDICO ESPECIALISTA. CUANDO SE FUMA EL ÚLTIMO CIGARRILLO, SE SIGUE TOMANDO EL FÁRMACO DURANTE UN TIEMPO QUE OSCILA ENTRE 7 Y 9 SEMANAS. LOS EFECTOS SECUNDARIOS SUELEN SER LEVES E INCLUYEN INSOMNIO, NÁUSEAS Y SEQUEDAD DE MUCOSAS.
PROCEDIMIENTOS PSICOLÓGICOS :
5.-" PSICOTERAPIA": ES LA PSICOTERAPIA APLICADA A LA REDUCCIÓN DE LOS SÍNTOMAS QUE DIFICULTAN EL ABANDONO DEL HÁBITO (MALESTAR, ANSIEDAD, ESTADO DE ÁNIMO IRRITABLE) UTILIZADAS GENERALMENTE COMO COMPLEMENTO DE LA TERAPIA SUSTITUTIVA CON NICOTINA. AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE EL ÉXITO DEL TRATAMIENTO.
6.- "HIPNOSIS": SE TRATA DE UNA  EXPERIENCIA EN LA QUE EL PACIENTE SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE CONCENTRACIÓN PASIVA,CAPAZ DE RECIBIR LAS SUGESTIONES DEL PSICÓLOGO RELACIONADAS CON LA CONVENIENCIA DE ABANDONAR EL CIGARRILLO. SE DESCONOCEN CONTRAINDICACIONES Y DIVERSOS ESTUDIOS AFIRMAN QUE SU EFECTIVIDAD RONDA EL 80%.-
7.- "REDUCCIÓN GRADUAL": ESTE PROCEDIMIENTO APUNTA AL APOYO PSICOLÓGICO DEL PACIENTE Y AL CONTROL DE LA ABSTINENCIA FISIOLÓGICA QUE PRODUCE EL ABANDONO DEL CIGARRILLO.EL ESPECIALISTA INCENTIVA A CAMBIAR CADA SEMANA LA MARCA DE CIGARRILLO., CADA VEZ CON MENOR CANTIDAD DE NICOTINA Y ALQUITRÁN . EL OBJETIVO ES QUE LOGRE FUMAR MENOS HASTA LLEGAR A LA ABSTINENCIA TOTAL. NO PRESENTA EFECTOS SECUNDARIOS Y SU EFECTIVIDAD ES DEL 50%.
SE SUELE PEDIR AL PACIENTE QUE REGISTRE  ANTES DE ABANDONAR EL CIGARRILLO, CUANTOS FUMA POR DÍA Y BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS. DE ESE MODO ES POSIBLE ENCONTRAR LAS ASOCIACIONES ENTRE EL HÁBITO Y DETERMINADAS CONDUCTAS ( SALIR, TOMAR UN CAFÉ, ESTUDIAR O TRABAJAR) PARA BUSCAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN  DESARTICULAR ESA ASOCIACIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA Y BUSCAR REEMPLAZOS SALUDABLES.
OTROS MÉTODOS QUE SUELEN COMBINARSE CON LOS ANTERIORES Y REQUIEREN DE UN GRADO DE VOLUNTAD Y DECISIÓN FIRMES POR PARTE DEL FUMADOR.
8.- " ACUPUNTURA": BUSCA REDUCIR LA ABSTINENCIA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE AGUJAS EN DETERMINADOS PUNTOS DEL CUERPO. NO PRESENTA EFECTOS SECUNDARIOS Y CARECE DE DATOS CIENTÍFICOS QUE HAGAN REFERENCIA ACERCA DE SU EFECTIVIDAD.
9.- "HOMEOPATÍA ": NO PRESENTA CONTRAINDICACIONES Y A PESAR DE QUE SE DESCONOCE SU EFECTIVIDAD, MUCHAS VECES SE UTILIZA COMO COMPLEMENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS ANTERIORES .
10. "SACIACIÓN DEL ESTÍMULO" :  CONSISTE EN QUE EL PACIENTE DUPLIQUE Y HASTA TRIPLIQUE SU CONSUMO DIARIO DE CIGARRILLOS CON EL OBJETIVO DE TENER UNA SENSACIÓN VERDADERAMENTE DESAGRADABLE. . NO ES RECOMENDABLE EN QUIENES TIENEN UN ESTADO DE SALUD DELICADO. PUEDE PRODUCIR VÓMITOS Y DOLORES DE CABEZA. DESPUÉS DE UN MES DE TRATAMIENTO SU EFECTIVIDAD ES DEL 45 %.-
11.- "TÉCNICA DE FUMAR RÁPIDO " : CONSISTE EN QUE EL FUMADOR INHALE UNA BOCANADA  DE HUMO CADA6 SEGUNDOS, LO QUE LE PROVOCARÁ UNA SENSACIÓN DESAGRADABLE EN LA BOCA, Y CADA VEZ QUE PRETENDA FUMAR UN CIGARRILLO EXPERIMENTARÁ LA MISMA SITUACIÓN QUE LO OBLIGARÁ A ABANDONARLO. PUEDE PROVOCAR NÁUSEAS Y MOLESTIAS RESPIRATORIAS Y SU EFECTIVIDAD ES APROXIMADAMENTE DE UN 50 %-
IMPORTANTE !!!! : SI BIEN TODOS ESTOS DATOS DE TRATAMIENTOS Y DEMÁS FUERON PROPORCIONADOS POR UN PROFESIONAL MÉDICO ESPECIALISTA EN "ADICCIONES", LAS PERSONAS QUE DESEEN DEJAR DE FUMAR, DEBEN CONSULTAR CON UN MÉDICO ESPECIALIZADO EN EL TEMA,  PORQUE  CADA OPCIÓN DEBE ESTAR PRESCRIPTA POR UN MÉDICO YA QUE TODOS LOS PACIENTES NO SON IGUALES Y LOS TRATAMIENTOS DEBEN AJUSTARSE  A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE CADA FUMADOR.
OJALÁ PUEDAN DEJAR ESE HÁBITO DEL CIGARRILLO, TODOS LOS DIAS LA CIENCIA SE ESTÁ OCUPANDO DE SACAR TRATAMIENTOS NUEVOS Y EFECTIVOS. LA COMBINACIÓN DE ALGUNOS DA EXCELENTES RESULTADOS. ¡¡¡SUERTE!!!!




  
  
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: