ASMA :RESPIRACIONES QUE ALIVIAN LOS SÍNTOMAS

Según David Lifar, Director de la Fundación Indra Devi, los ejercicios de yoga permiten aprender respiraciones que brindan alivio a los síntomas de las enfermedades respiratorias como el asma. A continuación los ejercicios . Respiración por partes o secciones:
1.- Recuéstese sobre una colchoneta,tratando de mantener el cuerpo relajado,y apoye ambas palmas de las manos sobre el abdomen, desde el centro hacia los lados las manos se posan sobre él. 
2.-Al inhalar, lleve el aire hacia la parte baja del pulmón, inflando el vientre como un globo que, al exhalar-también por la nariz-se contrae. Repítalo 5 veces manteniendo relajado el pecho, los hombros, los brazos y la mente concentrada en su respiración.
3.- Luego, coloque ambas palmas de las manos sobre las costillas entre el pecho y el ombligo e inhale llevando el aire a la zona del cuerpo donde tiene las manos. Las costillas se expanden hacia arriba y afuera, y al exhalar se contraen, se aflojan. Su mente sigue rigiendo la respiración. Repítalo 5 veces.
4.- Apoye ambas palmas de manos entre el pecho y las clavículas, e inhale llevando el aire a esa parte de nuestro cuerpo que se expande y al exhalar se contrae.Repítalo 5 veces.
Respiración abdominal rápida:
Inhalando, lleve el aire a la parte baja del pulmón, y al exhalar contraiga el abdomen.
Hágalo rápidamente con energía y ritmo. Repita 2 series de 20 respiraciones cada una.
Respiración alternada :
1.- Eleve la mano derecha a la altura de la nariz, apoye las yemas de los dedos mayor e índice a la altura del entrecejo y con el dedo pulgar tape la fosa nasal derecha. Con los dedos libres ( meñique y anular) tapará cuando necesite la fosa nasal izquierda.
2.- Inhale por la izquierda, tapando dicha fosa nasal y exhale por la derecha. Inhale por la derecha , tapando dicha fosa y exhale por la izquierda. Repita 2 series de 5 veces cada una.
3.- Termine exhalando por la fosa nasal derecha.
Estos ejercicios respiratorios de yoga,  necesitan que toda nuestra concentración esté en la respiración precisamente. Tomar nota y a practicarlos que favorecerán muchísimo a nuestro sistema respiratorio y a los síntomas ocasionados por el asma.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: