CALAMBRES, QUE COMER, CUANDO SON MAS FRECUENTES...

Los calambres o espasmos musculares pueden presentarse en cualquier momento ,sin causa aparente y afectar cualquier músculo.Las pantorrillas y los pies son las zonas más perjudicadas.
Son más frecuentes: cuando se adoptan posturas tensas o incorrectas.En personas sedentarias.
En quienes consumen diuréticos,porque provocan una eliminación excesiva de líquidos con la consiguiente pérdida de minerales, íntimamente asociadas a los calambres.En personas anémicas
que padecen artritis o tienen deficiencia de minerales (potasio y magnesio) y de vitamina E. También en mujeres que están poco habituadas a usar tacos altos. Para evitarlos, es importante que el organismo mantenga cubiertas sus necesidades de: Potasio: presente en alimentos como frutas y hortalizas, en particular en bananas,ciruelas,damascos,kiwis,y en los melones.Por otra parte el Magnesio lo podemos obtener consumiendo sobre todo pescados y frutos del mar, también aportan este mineral los cereales integrales, las legumbres,las frutas secas como nueces, almendras, avellanas y todos los vegetales de hojas verdes.Cabe recordar que los calambres pueden presentarse en cualquier momento, ya sea en momentos de reposo o pueden darse en el gimnasio durante la práctica de cualquier actividad física.Hay quienes siguiendo viejas creencias ponen debajo de su cama un recipiente con agua, porque aseguran que esto previene de los calambres. El hecho de apretar un corcho entre las manos también dicen que es eficaz.Personalmente me inclino a tener en cuenta los consejos de los nutricionistas y a proveerme de los minerales citados,ingiriendo los alimentos que sugieren y están escritos más arriba.Miguel Ángel.de Comodoro Rivadavia. Argentina
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