PIEL :ARAÑITAS Y HEMATOMAS FACILES, SUS CAUSAS

Concurrí al médico debido a que me habían salido ramilletes de "arañitas" en la piel, sobre todo en pies y piernas,además soy muy propensa a hematomas.El doctor me explicó que las "arañitas"son dilataciones capilares y que sus causas podían ser :la exposición excesiva al sol,durante muchos años,y si además están acompañadas de aumento de peso y fatiga, esto se debe a exceso de estrógenos en el organismo por uso de anticonceptivos orales u otros medicamentos que los contengan.Como mi caso fue este último me sugirió un tratamiento específico.En cuanto al tema que le expuse sobre los hematómas que se producen en mi piel con mucha facilidad, me preguntó si esto estaba acompañado por cansancio y fatiga y agregó que de ser así ,podía deberse a desórdenes sanguíneos o a diabetes.De no tener estos síntomas,y de sólo ser propensa a hematomas,la causa suele ser una reacción a las aspirinas o a otro tipo de drogas, la solución sería evitar esos medicamentos.Tomo habitualmente aspirinas, pero de todos modos le pedí me ordenara análisis de glucemia para controlar el tema de glucosa en sangre. Creí oportuno comentar esto, puede servirle a otras personas.La piel puede dar algunas señales que indican distintos trastornos o enfermedades.Es importante reconocer los cambios que hay en nuestra piel. Juliana.
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: