SEGÚN PSICÓLOGOS :CÓMO CONVIVIR CON UN "SABELOTODO " QUE DESACREDITA TUS OPINIONES ?

Según opinan los Psicólogos entre las consultas abundan personas con  diversos problemas de convivencia a causa de tener cerca a un " sabelotodo." y ellos los terapéutas opinan lo siguiente:Todos tenemos o  en nuestra familia, o entre los amigos o talvez la pareja, o quizás un compañero de trabajo o algún conocido que constantemente interrumpe en las conversaciones de los demás, imponiendo su opinión como la única variable y dando consejos incluso cuando nadie se los pidió.Ellos son los   " sabelotodo ", pese a su fachada impetuosa y avasallante, suelen esconder complejos de inseguridad y un fuerte miedo al rechazo. Aún así, estás personas pueden resultar un estorbo en nuestras relaciones ¿ Qué hacer?
.-Evitá rechazarlo y no recurras a burlas que sólo empeoren la incomunicación.
.-Mantenéte abierto al diálogo y date la oportunidad de comprender su postura( o punto de vista )
.-Hacéle notar que vos también tenés una opinión de los hechos y que él no es dueño absoluto de las palabras, ni de la verdad.
.-Una vez que hayas ganado su confianza, expresale sin atacarlo o  atacarla, lo que sentiste en aquellos momentos en los que, alguna vez,  te descalificó con sus palabras o con su actitud.
.-Si se trata de tu pareja no "hipoteques" tu vida diciéndole a todo que sí y dejando que él o ella critique tus opiniones, ideas, o proceder. Y ante su "opinión absoluta " empieza por plantarte empleando otros términos . Por ejemplo en vez de afirmar" sus convicciones " plántate  con un  "no creo".
Es muy probable que el "sabelotodo"tome este tipo de posturas tóxicas para sentirse respetado y valorado.
Con un poco de afecto y comprensión, es más probable que puedas acercarte a él y mejorar el vínculo que los une.
No te olvides : se atrapan más moscas con miel que con hiel.


PULSA AQUI →

No hay comentarios: