ALGUNOS TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS EFECTIVOS PARA LAS VÁRICES

LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS CON FÁRMACOS  ANTIINFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS Y DEMÁS SÓLO SIRVEN PARA ALIVIAR LA SINTOMATOLOGÍA ( EL DOLOR PROVOCADO POR LAS VÁRICES)
SIEMPRE ACUDIR A UN MÉDICO ESPECIALISTA EN VÁRICES A UN MÉDICO FLEBÓLOGO PARA CUALQUIER TRATAMIENTO O CONSULTA. 
PERO EXISTEN HOY DÍA TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS NI INVASIVOS QUE PUEDEN SOLUCIONARNOS ESTOS INCONVENIENTES.
"LA ESCLEROSIS ": CONSISTE EN LA ELIMINACIÓN DE VENAS VARICOSAS Y/ O ARAÑAS VASCULARES MEDIANTE LA INYECCIÓN DE UN LÍQUIDO ESCLEROSANTE EN DICHOS VASOS. EL CONTACTO CON EL LÍQUIDO Y LA VENA PRODUCE UAN FLEBITIS QUÍMICA Y POSTERIORMENTE UNA FIBROSIS DEL VASO.
"ESCLEROTERAPIA CON ESPUMA" : ES UN TRATAMIENTO DE LAS VENAS VARICOSAS COMO ALTERNATIVA Y /O COMPLEMENTO A LA CIRUGÍA, SIENDO UNA TÉCNICA SIMPLE Y EFECTIVA, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, EN VÁRICES DE CALIBRE MODERADO DONDE OTRAS TÉCNICAS DE ESCLEROPATÍA SON INSUFICIENTES. EN UN PORCENTAJE ALTO DE CASOS, UNA O DOS SESIONES SON SUFICIENTES.
 "ELECTROFULGURACIÓN ": EN ESTE TRATAMIENTO SE UTILIZA LA CORRIENTE ALTERNA DE ALTA FRECUENCIA. DÁ RESULTADOS ÓPTIMOS, SOBRE TODO EN LOS DERRAMES QUE SON CONSECUENCIA DE LAS VÁRICES.
 "DERMOABRASIÓN ": ES UN "PEELING" DE LAS CAPAS SUPERFICIALES DE LA PIEL QUE SE SEPARAN. SE ELIMINAN LOS DERRAMES Y LUEGO LA PIEL SE RENUEVA O REGENERA , QUEDANDO LIBRE DE VÁRICES.
"TERMOCOAGULACIÓN ":  EL TRATAMIENTO CONSISTE EN APLICAR CALOR SOBRE LA VENA AFECTADA CON EL FIN DE QUE POR SI SOLA LA VENA SE SEQUE. ES UTILIZADA UNICAMENTE EN VÁRICES PEQUEÑAS O EN " ARAÑITAS VASCULARES "
"!LASER" : ES UNA NUEVA TÉCNICA QUE UTILIZA UN EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE VENAS SUPERFICIALES. CONSISTE EN PRODUCIR UNA COAGULACIÓN DE LA SANGRE EN EL INTERIOR DEL VASO Y POSTERIOR COLAPSO DEL MISMO. PARA CONSEGUIRLO HACEN FALTA VARIAS SESIONES CONSECUTIVAS  SOBRE LA MISMA ZONA Y ESTAS SESIONES DEBEN DE ESTAR SEPARADAS ENTRE ELLAS POR UN PERÍODO NO INFERIOR A SEIS SEMANAS .
lAS ZONAS TRATADAS CON LÁSER PUEDEN AUMENTAR O DISMINUIR SU PIGMENTACIÓN ( COLOR DE LA PIEL ), PERO ESTO ES SOLO TEMPORALMENTE YA QUE LUEGO DE UN LAPSO DE TIEMPO SE NORMALIZA.
LES RECORDAMOS QUE LAS VÁRICES SON VENAS DILATADAS QUE SE INFLAMAN Y SE ELEVAN A LA SUPERFICIE. ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PODEMOS HACER PARA MEJORARLAS SON: CAMINAR POR LO MENOS DE 30 MINUTOS A UNA HORA,  USAR PRENDAS HOLGADAS, ELEVAR LAS PIERNAS CUANDO NOS SEA POSIBLE, AL DORMIR TRATAR DE QUE  LA PARTE INFERIOR DE LA CAMA ESTÉ MÁS ALTA QUE LA SUPERIOR QUE DA A LA
CABEZA. EVITAR  LOS TACOS MUY ALTOS DURANTE LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO. TRATAR DE NO PERMANECER DEMASIADO TIEMPO DE PIE. NO CRUZAR LAS PIERNAS AL ESTAR SENTADA ETC.
SI SUS VÁRICES SON IMPORTANTES Y DOLOROSAS NO DUDE EN TRATARSE  LO ANTES POSIBLE PORQUE ADEMÁS DE LA ESTÉTICA  PUEDEN INVOLUCRAR SU SALUD POR EL TEMA DE LA CIRCULACIÓN.
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Ingresa tu correo electronico: