INTOXICACIÓN DE NIÑOS CON TRANQUILIZANTES , ANTICONCEPTIVOS ETC. MEDICAMENTOS DE ADULTOS

Los niños en cualquier descuido de los mayores  pueden consumir medicamentos que son exclusivamente para adultos y que los usan los padres , abuelos, tios, u otras personas cercanas al niño y que padezcan alguna afección. Al involucrarse con este tipo de medicamentos los niños se intoxican. 
Entre estos  medicamentos se encuentran los tónicos o pastillas cardíacos, mejoradores de la circulación, antihipertensores y diuréticos, somníferos, tranquilizantes, antiparkinsonianos,hipoglucémicos derivados de la aspirina, antiulcerosos, antiácidos, y laxantes.
Ingeridos por el niño en cantidad excesiva, en general, producen el efecto contrario al que están destinados..
Los má peligrosos son los cardiocirculatorios ( derivados del digital), los vasodilatadores coronarios y similares dado que, al alterar el normal funcionamiento del corazón sano del chico,pueden llegar a ser mortales.
Los remedios usados en afecciones neurológicas tienen antídotos. 
Los diuréticos y los laxantes para adultos ingeridos por niños, producen efectos menos graves y se tratan fácilmente
Los anticonceptivos son para los niños casi inocuos, aunque si hubo una gran ingesta, las niñas pueden tener hemorragias vaginales transitorias.
En todos los casos de intoxicaciones medicamentosas tenemos que hacer vomitar al nene y concurrir al médico o al centro asistencial,hospital o clinica más cercano con el envase del remedio, el cálculo de la cantidad tomada por el niño ( la mamá o persona a cargo se dará cuenta por lo que falta del envase) y además debe comunicar al médico la hora en que lo ingirió.
Es muy importante advertir que las sustancias tóxicas que los chicos hallan a mano son todas aquellas de uso habitual en el hogar.
Cuando se trata de que el niño habita en casa con jardín, huerta y en zonas rurales, los productos peligrosos suelen ser más numerosos.
Otra advertencia importante es que no siempre se debe provocar el vómito en todas las intoxicaciones , en las de medicamentos" si se debe hacer", pero cuando se trata, por ejemplo : si inhalan vapores de ácido clorhídrico o muriático que están presentes en artículos para limpiar bañeras,sarro etc. ( estos ácidos sin ser ingeridos al inhalarlos ya en el niño producen intoxicación) pero es uno de los casos en que "no hay que provocar el vómito," por el contrario trataremos de evitar que se produzca espontáneamente. 
No está demás recordar que los medicamentos y también elementos de limpieza y demás se deben mantener donde el niño no pueda tomarlos, fuera de su alcance.-
Si el adulto toma su medicación sin que el niño esté presente seria ideal.
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: