BENEFICIOS DE LA ROSUVASTATINA PARA EL COLESTEROL Y OTROS CONSEJOS

Según aseguran los médicos , el colesterol en la actualidad tiene grandes soluciones. y con el empleo de" Rosuvastatina"  es una batalla que se puede ganar.
Sabemos que el colesterol es un factor de riesgo de enfermedades y sobre todo para nuestro corazón. Controlando esos factores es posible disfrutar de buena salud y una mejor calidad de vida.
Entre los 4 pasos más importantes para cuidar su corazón es posible destacar:
Comer sano, por esto se entiende una dieta balanceada,  el ejercicio físico o por lo menos caminar media hora por dia sin apuro , pero tampoco sin pausas  ( mirando vidrieras no ), visitar con frecuencia al médico, para chequeos  mediante, analizar la evolución de sus factores de riesgo ( colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes entre otros).
Cuando los tres pasos anteriores no son suficientes , adoptar el tratamiento farmacológico que el especialista indique.
Para ello diferentes medicaciones probaron ser muy efectivas y seguras. En cuanto al colesterol, ( uno de los factores de riesgo más importantes para la salud ), la Rosuvastatina ( droga de la clase de las estatinas) probó ser la más efectiva.conservando el mismo perfil de seguridad que las medicaciones de su familia.( nos referimos a la familia de esta droga)
Al ser tratamientos a largo plazo, generalmente de por vida, la evidencia sobre los beneficios y seguridad de estos medicamentos es fundamental para el médico porque le ayuda a tomar decisiones con mayor confianza, siempre teniendo en cuenta el perfil de cada paciente y sus necesidades específicas.
LOS BENEFICIOS DE LA ROSUVASTANINA:
.- Descenso de los valores del colesterol LDL ( "malo") hasta niveles saludables.
.- Mejoria del colesterol HDL (" bueno")
.- Detención y Reversión del proceso aterosclérotico ( reducción de la placa de sedimentos y grasas que se acumulan en las arterias producto del colesterol elevado y la dieta alta en grasas e hidratos de carbono).
Este último logro es una de las mayores ventajas de la droga , altamente efectiva tanto en personas con alto riesgo cardiovascular,  como en quienes están comenzarlo a evidenciarlo, lo que contribuye a prevenir eventos como infarto o accidente cerebrovascular en un amplio porcentaje de la población
PULSA AQUI →

No hay comentarios: