ABUSO Y DISCRIMINACION A HOMBRE JOVEN DE SU FAMILIA BIOLÓGICA

Siempre leo este blog y las cosas interesantes que publican, gracias son muy útiles . En lo que se refiere a las historias de la vida real yo quisiera contarles lo que pasa en mi barrio. Soy una vecina que siente una gran impotencia porque no se que hacer al respecto. En mi cuadra vive una mujer sin corazón. Su familia se compone de una hija ya como de 30 años con dos nenes de los que nunca se les conocio padre, un vago de 24 años que se lo pasa tomando cerveza y fumando y un pobre muchacho de casi cuarenta años que se desvive para  mantenerlos- Se lo pasa trabajando como burro, sin descanso en dos empleos para mantenerlos. A esta altura quien lea esto pensara de que "a mi que me importa" , pero la verdad es que lo peor del caso es que el muchacho llamado Vicente es usado y maltratado por esta familia. Él es un muchacho muy callado, respetuoso, sumamente tímido e incapaz de contradecir a nadie, sólo acata órdenes de su madre y de los hermanos, hasta los sobrinitos se burlan de él cuando camina ( porque renguea un poquito). Este chico trabaja en una fábrica desde muy pibe y luego hasta la madrugada en un kiosco de diarios. Siempre va con la misma ropa, ni un peso le dejan para el colectivo, camina y cuando llueve da pena verlo. Ni siquiera entra a ninguna casa a tomar algo cuando lo invitamos la gente del barrio,  porque su madre se lo tiene prohibido.
Sé porque antes mis hijos visitaban su casa y veían como lo trataban, el domingo a la tarde es su único dia franco y le daban de comer lo que sobraba cuando tenian ganas, lo insultaban, lo correjian todo el tiempo, lo humillaban delante de quienes estuvieran presentes y le sacaban todo lo que ganaba. Además mis hijos no volvieron más a su casa porque la última vez que lo hicieron la madre le pegó a Vicente  porque agarró una factura  sin permiso , esto puso mal a uno de mis hijos y discutió con la mujer y ella lo echó de su casa diciéndole toda  clase de guarangadas
Mi hijo mayor a veces lo encuentra por la calle caminando, (hace largas distancias a pie ) y  lo deja en el kiosko y lo lleva en el auto  y Vicente algunas veces ha llorado pero no se queja sólo llora .Es muy triste, y a mi me da una terrible pena verlo flaquito , desvivirse por su familia que no lo quieren , que lo usan. Lo han criado así y él no sabe o no puede rebelarse contra tanta ingratitud y aprovechamiento y yo no sé que se puede hacer en estos casos porque él es un hombre, con muchas dificultades en su personalidad para rebelarse o defenderse, pero es un hombre y no sé que hacer . Quise contarlo porque estoy muy angustiada y sin poder hacer nada. Lo mandan a trabajar enfermo, resfriado, como sea. Temo por Vicente, no quisiera que le pase nada malo ,pero está tan mal alimentado y trabaja tanto.......
PULSA AQUI →

1 comentario:

GengisCad dijo...

Si alguien se ha ganado su confianza, que lo convenzan de irse y alquilar algo solo, luego lo visitan y lo apoyan, seguro que su vida mejorará, un buen sicólogo también puede hacer mucho bien.-
Suerte!