PLANTAS TREPADORAS , ENREDADERAS, VARIAS ESPECIES,SUS CUIDADOS, EN MACETAS, PATIOS . BALCONES ,BENEFICIOS

Las plantas trepadoras son ideales para dar un toque exótico a las paredes y además sirven como aislantes del viento y el ruido.Por eso le explicamos cuales son las especies que se desarrollan en macetas y que les pueden venir muy  bien a quienes sólo tienen patios y balcones y desean decorar muros, ventanas , e incluso el frente de la casa. También a quienes desean ponerlas contra los muros o paredes. La mayoría de las trepadoras o enredaderas se compran en viveros, en macetas o con cepellón en bolsas plásticas. De este modo las podrás plantar en cualquier época del año. Resulta ideal plantarlos en primavera y en otoño. Cuando las plantes, procura observar si no se agarran  solas, entonces tendrás que fijarlas con cuerditas y alambres a medida que crezcan sobre un soporte. Si quieres cubrir una pared, separalas unas de otras 2 o 3 cm.
y si deseas que tapen todo totalmente plantalas más juntas, pero de esta última forma corres el riesgo de que se enmarañen. Cuando la plantes en tierra hace un pozito que sea el doble de diámetro que la maceta en la cual la compraste( donde estuvo) y recuerda que si la pones cerca de una pared, debes cuidar el detalle de que no esté pegada a la misma, sino a unos 40cm.
Si la trepadora la vas a poner en tu balcón el primer paso será  encontrar un recipiente de 30 o 40 cm. de profundidad y del tamaño que desees o que soporte tu balcón. Si buscas cubrir una superficie rápidamente puede optar por las campanillas( convulvus) , las habas ( Vicia faba ), las parras ( vitis vinífera), o las calabazas de adorno (cucurbita pepo oxífera)
En cambio si prefieres especies de crecimiento más lento pero que además dan hojas todo el año, puedes recurrir a variedades que se caracterizan por poseer flores abundantes como berro, clemátides, aspérula, madreselvas( dan un aroma muy fresco y rico) lúpulo.
Tienes que tener en cuenta que si deseas plantar una trepadora en la costa, lo ideal es la buganvilla o la hiedra, que no necesita mucho cuidado y se adapta a cualquier clima. Con respecto a los cuidados es importante saber que la aspérula es robusta y aguanta tanto el calor del sol como la media sombra.
Las madreselvas crecen muy bien en macetas, aguantan muy bien la sombra y no requieren grandes cuidados, salvo en invierno cuando deben estar protegidas del frío.
Las floridas clemátidas necesitan media sombra y suelo húmedo. Riego frecuente. Los peciolos de sus hojas se adhieren a las ramillas , de modo que no es necesario ponerles soporte , ni telas metálicas , ni nada por el estilo.
El abonado de casi todas las enrededareas se realiza en otoño o invierno con abonos orgánicos o con un abono granulado de liberación lenta.
Otras especies son: la lluvia azul que tiene racimos de flores largas y perfumadas de color violeta, las zarzamoras o "Susana de los  ojos negros" que florecen de julio a octubre.  Llegan a medir 2 metros y necesitan abundante riego.
Espero y deseo les haya gustado y les resulte de utilidad.  

PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: