CUALES SON LAS COMPLICACIONES DE LOS ADOLESCENTES OBESOS

UN ESTUDIO RECIENTE EVALUÓ LAS COMPLICACIONES QUE, MAS ALLÁ DE LA SALUD, PADECEN LOS ADOLESCENTES CON OBESIDAD.
SE TOMARON DURANTE CASI 10 AÑOS UNA MUESTRA DE JÓVENES ENTRE 16 Y 24 AÑOS Y ASÍ FUE POSIBLE DETERMINAR EL IMPACTO DE LA OBESIDAD ADOLESCENTE EN LA VIDA ADULTA, REVELANDO QUE AUMENTA EL RIESGO DE ENFERMEDADES COMO HIPERTENSIÓN, DIABETES, PROBLEMAS EN LAS ARTICULACIONES, ENTRE OTRAS. ADEMÁS PUEDEN TENER EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA AUTOESTIMA, LOS LOGROS ACADÉMICOS, EL ESTADO CIVIL, Y EL NIVEL DE INGRESOS.
EN CONTRASTE, PERSONAS CON OTRAS ENFERMEDADES CRÓNICAS QUE FUERON ESTUDIADAS.- ASMA, ANORMALIDADES MÚSCULO ESQUELÉTICAS Y OTRAS CONDICIONES DE SALUD.-NO MOSTRARON ESTAS DIFERENCIAS. PARA LOS ESPECIALISTAS , LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON SOBREPESO, AL PARECER MÁS FUERTE HACIA LAS MUJERES, PODRÍA SER LA CAUSA DE ESTAS CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS.
AL FINALIZAR EL ANÁLISIS LOS EXPERTOS PUDIERON DETERMINAR QUE, EN COMPARACIÓN CON PERSONAS QUE NO HABÍAN PADECIDO SOBREPESO EN LA ADOLESCENCIA, QUIENES SÍ LO TENIAN SUFRÍAN COMPLICACIONES EN LAS ÁREAS SOCIALES COMO:
AISLAMIENTO, PROBLEMAS DE RELACIÓN, DISCRIMINACIÓN, EXCLUSIÓN DE CIERTAS OCUPACIONES, DIFICULTAD PARA OBTENER BUENOS TRABAJOS, VESTIMENTA LIMITADA, ACCESO LIMITADO A ASIENTOS Y PASILLOS., ALTA TASA DE DESERCIÓN ESCOLAR.
EN CUANTO AL ÁREA ECONÓMICA : AUMENTO DEL COSTO POR: VESTIMENTA ESPECIAL, MODALIDADES INEFICACES DE REDUCCIÓN DE PESO, TRATAMIENTOS DE DIVERSAS ENFERMEDADES DEBIDAS A LA OBESIDAD, CONSUMO EXTRA DE ALIMENTOS.
EL SEXO FEMENINO ES EL QUE ENFRENTA MAYORES COMPLICACIONES SOCIOECONÓMICAS RELACIONADAS CON LA OBESIDAD : MÁS AUTO-DENIGRACIÓN PERSONAL, ENOJO, AGRESIVIDAD, , INSISTENCIA MÁS PERSISTENTE EN REBAJAR DE PESO, MENOR ÍNDICE DE MATRIMONIO (MENOR POSIBILIDAD DE ESTABLECER PAREJA ESTABLE). MENORES SUELDOS QUE LOS HOMBRES Y QUE OTRAS MUJERES DE MENOR PESO.
POR SUPUESTO QUE HAY EXCEPCIONES , PERO DESGRACIADAMENTE EN EL MEDIO Y SEGÚN LOS INVESTIGADORES SON ESTOS LOS RESULTADOS QUE SE VIERON.-
RECORDEMOS QUE LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD, POR LO QUE DEBE TRATARSE Y NO DISCRIMINAR A QUIENES LA PADECEN.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: