VIAJES EN AUTO ( CLAVES PARA VIAJAR TRANQUILO )

TANTO LOS PEATONES COMO CONDUCTORES DE DIFERENTES VEHÍCULOS ( INCLUYENDO AUTOS,CAMIONES, MOTOS  Y BICICLETAS) DEBEN RECORDAR QUE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO NO SON UNA TRAGEDIA, UNA FATALIDAD DEL DESTINO, NI UNA CASUALIDAD; SINO QUE EN SU MAYORÍA SON EL RESULTADO DE MANIOBRAS IRRESPONSABLES  Y PUEDEN SER PREVENIDOS.
PARA SER RESPONSABLES DE SU SEGURIDAD, DE QUIENES LO ACOMPAÑAN  Y DE LOS CIUDADANOS QUE COMPARTEN CALLES Y RUTAS,RECUERDE ESTAS SIMPLES  MEDIDAS QUE PUEDEN SALVAR SU VIDA  :
1.- EVITE EL USO DEL CELULAR. LA DISTRACIÓN OCASIONADA POR LA CHARLA TELEFÓNICA ( INCLUSO UTILIZANDO EL " MANOS LIBRES ") MULTIPLICA POR CUATRO SU RIESGO DE COLISIÓN.
SEGÚN ESTUDIOS RECIENTES, " TRÁS MINUTO Y MEDIO DE HABLAR POR EL MOVIL EL CONDUCTOR NO PERCIBE EL 40 % DE LAS SEÑALES, SU VELOCIDAD MEDIA, BAJA UN 12% ,EL RITMO CARDÍACO SE ACELERA BRUSCAMENTE DURANTE LA LLAMADAY SE TARDA MÁS EN REACCIONAR ". ADEMÁS, LA PELIGROSIDAD POR EL USO INADECUADO PUEDE  LLEGAR A SER EQUIPARABLE A LA CONDUCCIÓN CON EXCESO DE ALCOHOL.
DESCONECTE SU CELULAR  MIENTRAS CONDUCE.
SU SEGURIDAD ESTÁ ANTES QUE CUALQUIER LLAMADA .
2.-VIAJE DESCANSADO. AL CONDUCIR CANSADO O CON SUEÑO LA ATENCIÓN SE DISPERSA, SE HACEN MÁS LENTAS LAS REACCIONES Y SE ALTERA LA CAPACIDAD DE JUZGAR LAS SITUACIONES POTENCIALMENTE RIESGOSAS. 
3.- EN VIAJES LARGOS, TÓMESE UN DESCANSO DE 10 MINUTOS CADA 2 HORAS SI NO HAY POSIBILIDAD DE ALTERNAR LA CONDUCCIÓN CON OTRO.
AUNQUE NO SE SIENTA CANSADO , HAGA UNA CAMINATA Y REALICE ALGUNOS BREVES EJERCICIOS DE FLEXIÓN, ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN DE BRAZOS Y PIERNAS, ROTACIÓN DE CUELLO Y HOMBROS.
SI VIAJA ACOMPAÑADO, HABLE CON SU ACOMPAÑANTE Y PIDA QUE ESTÉ ATENTO Y LE ADVIERTA SI NOTA ALGÚN SIGNO DE FATIGA O SUEÑO. SI ÉL TAMBIÉN CONDUCE, ALTERNENSE PARA CONDUCIR Y QUE LA ADVERTENCIA ANTERIOR SEA RECÍPROCA.
SI VIAJA SÓLO, ESCUCHE LA RADIO O MÚSICA Y BAJE DE A RATOS LA VENTANILLA PARA QUE EL AIRE LE DÉ EN LA CARA.
MUEVA LOS OJOS. NO FIJE LA VISTA EN EL CAMINO. MIRE EL PAISAJE DE LOS COSTADOS, A DERECHA E IZQUIERDA SIN DESCUIDAR LA CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO.
DETÉNGASE Y DESCANSE ANTE LOS PRIMEROS SIGNOS DE SOMNOLENCIA: BOSTEZO, DIFICULTAD PARA ENFOCAR LA MIRADA, PENSAMIENTOS CONFUSOS, DOLOR DE CABEZA, PROBLEMAS PARA MANTENER LA DIRECCIÓN ETC.
ES OBVIO QUE AL CONDUCIR NO SE DEBERÁ BEBER NINGUNA BEBIDA QUE CONTENGA ALCOHOL, YA SABEMOS LOS EFECTOS QUE PRODUCE EN LOS REFLEJOS Y DEMÁS.
LA VELOCIDAD TAMBIÉN HAY QUE TENERLA EN CUENTA , YA QUE SI SUCEDE ALGUN CHOQUE CIRCULANDO A BAJA VELOCIDAD POR DESCUIDO DE OTRA PERSONA,O POR ALGUNA DISTRACCION  NUESTRA ETC.  LOS MALES SERÁN MÁS LEVES. EN CAMBIO SI ANDAMOS A MUCHA VELOCIDAD, UNA COLISIÓN SERIA UNA VERDADERA TRAGEDIA.
SI  TODOS TOMARAMOS CONCIENCIA DE ESTAS PEQUEÑAS ADVERTENCIAS ,  POSIBLEMENTE HABRÍA MENOS ACCIDENTES,SE EVITARIAN LAS MUERTES Y DOLORES INNECESARIOS.-  
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: