QUE ES LA NARCOLEPSIA? SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTOS

La Narcolepsia ( ese deseo irrefrenable de dormir ) :  es un desorden neurológico crónico del sueño que afecta al sistema nervioso central.
Los Neurólogos explican que su característica principal es el sueño excesivo y abrumador durante el día., incluso después de haber dormido bien por la noche- somnolencia -que puede persistir por largos períodos de tiempo.
Además, el sueño nocturno puede ser fragmentado al despertarse frecuentemente y los ataques de sueño pueden presentarse con o sin aviso, una o varias veces en el día.
Cuales son los Síntomas? : Aunque cada persona puede experimentarlos de una forma diferente,los más comunes son:
Somnolencia excesiva durante el día: Deseo abrumador de dormir incluso en lugares y en momentos inadecuados.
Cataplejía : Pérdida repentina del control de los músculos, que puede ir desde una ligera debilidad hasta el colapso total.
Parálisis del Sueño : Incapacidad para hablar o moverse durante aproximadamente un minuto al quedarse dormido o al despertar.
Alucinaciones : Imágenes y sonidos muy vívidos  que suelen producir terror al quedarse dormido.
Otros Síntomas Secundarios Incluyen :
Conducta Automática : Realización de tareas de forma rutinaria , sin ser consciente de ello y con frecuencia olvidándolas.
Sueño Nocturno Interrumpido : con varios períodos de vigília.
Sensación de fatiga intensa y continua falta de energía.
Depresión.
Dificultad para concentrarse y recordar.
Problemas al enfocar.
Atracones de comida.
Debilidad en las extremidades.
Problemas con el alcohol.
Por supuesto si padece algunos de los síntomas , consulte con su Médico Clínico quien seguramente lo derivará al Neurólogo
Cómo se Diagnostica : además del exámen y la historia médica
completa, los procedimientos para el diagnóstico pueden incluir:
Polisomnografía Nocturna :  Para determinar la presencia de somnolencia excesiva durante el día y talvez de otras causas de este síntoma.
Exámen de Latencia Múltiple del Sueño : Para medir la aparición del sueño y la rapidez con que se presenta la fase de movimientos rápidos de los ojos ( su sigla en inglés es REM )
Como es el Tratamiento : Depende de : 
La edad, el estado general de salud y la historia médica.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
La tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
El objetivo es que el paciente permanezca lo más despierto posible durante el díay disminuir los episodios recurrentes de cataplejía.
Para ello se suele recurrir a :
Medicamentos : La somnolencia excesiva durante el día y la cataplejía se tratan por separados ; se suelen recetar estimulantes del sistema nervioso central para la primera y antidepresivos para la segunda.
Siestas Terapéuticas : Dos o tres siestas cortas durante el día ayudan a controlar la somnolencia y a  mantenerse despierto.
Alimentación  adecuada.-
Ejercicio Regular.-
Recuerden que esta enfermedad la trata el Neurólogo y a veces se hacen interconsultas con los Psiquiatras por el tema de la medicación cuando se trata de antidepresivos y demás.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: