COMO EL PERRO PUEDE RECUPERAR LA VISIÓN ( CATARATAS, GLAUCOMA, ETC.) )

Te preguntaras que siente tu mascota , tu perro al perder la visión y que podés hacer para ayudarlo a recuperarla.(cuando esto es posible) Consultá con tu Veterinario amigo, Cuando lleves a tu perro pedile que revise sus ojos y los examine bien. nosotros te damos una breve reseña.
.El sentido de la vista en los perros es mucho más rústico y primitivo que en los seres humanos. Basta con tener en cuenta, por ejemplo que:
1.- Muchos perros son miopes y esto no influye en su calidad de vida.
2.- No ven todos los colores.-
3.- No tienen gran capacidad de acomodación ( visión cercana y lejana)
Además tu mascota no utiliza los ojos para leer, escribir, o conducir, razón por la que tiene más desarrolados otros sentidos como el olfato, el tacto y el oído.
A pesar de lo anterior, el comportamiento de un perro que pierde la vista sin duda se modifica gradualmente ( se mueve por espacios más limitados, puede llegar a caerse al subir o bajar escaleras); aunque en términos generales, empezará a manifestar la ceguera cuando haya perdido por lo menos el 80% de su capacidad visual y, salvo algunos cambios de adaptación, no manifestará grandes problemas para seguir con una vida aceptablemente normal.
Los perros pueden sufrir de Glaucoma ( presión ocular), Cataratas , Pannus Corneal Canino, Entropión, Úlcera de Córnea, Conjuntivitis   etc..
Con respecto al Glaucoma, cuando el tratamiento médico a traves de gota y demás no funciona, se le puede realizar una cirugía llamada "Gonoimplante", esta operación es un implante para eliminar el exceso de humor acuoso  del ojo y asi mantener una presión ocular estable. Tiene sus complicaciones, pero muchas veces es necesaria para preservar la visión.
En cuanto al Pannus Corneal canino es una enfermedad crónica degerativa y tienen predisposición hereditaria algunas razas como los ovejeros alemanes, collies, galgos , ovejeros belgas. Con menor frecuencia los  perros mestizos u otras razas.Esta enfermedad es controlable ,pero no se cura.
Por otra parte un perro ciego por Cataratas, (enfermedad que puede ser congénita) puede tener una mejor calidad de vida con una cirugía exitosa.( esta cirugia no tiene casi riesgos) De hecho en un 90% de los casos recuperan el sentido de la vista, lo cual le permite volver a manejarse  con independencia en cualquier tipo de ambiente y recobrar la capacidad de hacer actividades que disfrutaba como correr, saltar o ir en busca de un objeto.
Un recurso para prevenirlas es darle una alimentación adecuada con vitamina "A", no exponer al perro a radiaciones, ni que tome contacto con aerosoles o sustancias químicas cercanas a la vista , cuidarlo de garrapatas, sobre todo en la zona de los ojos.
Otra de las enfermedades es "Entropión "que afecta los párpados inferiores de los perros , que suelen doblarse hacia adentro y les dan dolor, irritación y hasta infección. A veces causan hasta" Úlcera  de Córnea", que además es otra afección que puede darse en perros de diversas razas y por otras causas también-.
Esta es una breve reseña, consultá a tu Veterinario si notas que tu perro tiene dificultades en los ojos o la visión y si no las ves hacelo revisar igualmente ya que en los perros son muy poco perceptibles. En cuanto al glaucoma, si notas que tu perro tiene los ojos rojos puede ser un signo de alerta ( el glaucoma no tratado es causa de ceguera) o puede tratarse de una conjuntivitis, suele ocurrir que se agrande el ojo hasta que el párpado quede casi cerrado., solamente el veterinario puede detectar de que se trata.; de modo que un exámen oftálmológico es imprescindible.Algunas enfermedades son congénitas y cuando se detectan ya llevan dos o más años y afectan la visión de tu perro sin que lo adviertas., por ejemplo las Cataratas .-







  
PULSA AQUI →

No hay comentarios: