QUE HACER CON LOS TALONES LASTIMADOS, CON DUREZAS O CON GRIETAS ETC.

Este tema de los talones pocas veces es comentado, si bien las mujeres se hacen "los pies"y van al podólogo , una consulta con el dermatólogo es lo más adecuado. No se ven publicaciones del tema"talones".Y es especialmente en mujeres y sobre todo después de la menopausia que, ya sea por el roce o la picazón se resquebrajan los talones produciendo grietas que a veces se abren, sangran y son muy dolorosas.
Los cortes en los talones tienen relación con una sequedad general aumentada por varios factores y, como se trata de una afección bastante compleja, es importante descartar causas orgánicas
para tratar las heridas y mejorar la enfermedad en los pies.El tratamiento local es necesario en todos los casos,y
la consulta con el dermatólogo le permitirá un diagnóstico correcto y un tratamiento que le devuelva la salud a sus pies.
CAUSAS ORGÁNICAS DE TALONES LASTIMADOS :
Ictiosis: Algunas personas ,en general mujeres, son portadoras de esta enfermedad genética que se caracteriza por una sequedad extrema y se hace más visible en la cara anterior de las pierna, palmas de las manos, y planta de los pies, en la que la piel parece tener escamas.
Hipotiroidismo :El déficit de hormona tiroidea también seca la piel.
Menopausia: El déficit hormonal que produce esta época en la vida de la mujer reduce el nivel de estrógenos y ocasiona sequedad.
Hiperqueratosis: Enfermedad local en la planta de los pies que genera un engrosamiento de la piel en los talones.
Hongos: Producen una afección en toda la planta del pie dando origen a la "tiña en mocasín" ( una infección por hongos que lleva ese nombre porque afecta al pie siguiendo la distribución de dicho calzado)que suele tener un color amarillo-anaranjado.
Eczemas : Afecciones por alergias a los hongos o por el contacto con el zapato, entre otras.
TIPS PARA PISAR SIN MOLESTIAS :
1.-No arranque las escamas y evite rascar la zona afectada.
2.-Use abundante crema humectante.
3.-Use zapatos anchos y cómodos,evite los de plástico y las sandalias con muchas tiras.
4.-Lave los pies con jabones suaves que, en lo posible,contengan crema humectante en su composición.(lea lo que dice el envase del mismo)
5.-Pase piedra pomez suavemente luego del baño y antes de aplicar la crema.
6.-Otra opción para suavizar durezas y grietas en talones, es aplicar una muy abundante capa de crema del tipo humectante o nutritiva y envolver a los pies en una papel film, dejarlos asi durante toda la noche  y a la mañana enjuagarlos con agua tibia y volver a aplicar crema  pero sólo un poco para humectarlos y seguir normalmente con su dia como lo hace habitualmente-
Si aprovecha un fin de semanas para ir a la playa,o en cualquier ocasión que lo haga, recuerde que caminar por la arena ayuda mucho porque es un pulido contínuo, aunque primero debería esperar a que cierren las grietas , en el caso de que las tuviera.-
Aporte de un artículo publicado por la dermatóloga Dra. Pelli.  

PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: