TRASTORNOS DE LA VISIÓN QUE PUEDEN AFECTAR LOS OJOS

ANTE TODO QUIERO ACLARAR QUE CUALQUIER PROBLEMA VISUAL O EN LOS OJOS SE DEBE CONSULTAR AL MÉDICO OFTALMÓLOGO. ÉL ES EL MAS INDICADO PARA DIAGNOSTICAR SU CONDICIÓN E INDICAR EL TRATAMIENTO ADECUADO. AQUI VA UNA LISTA PARA QUE CONOZCAN LOS TRASTORNOS MAS FRECUENTES:
GLAUCOMA : UNA PATOLOGÍA CARACTERIZADA POR LA PROGRESIVA PÉRDIDA DEL CAMPO VISUAL ASOCIADO A UN DAÑO EN EL NERVIO ÓPTICO. CAUSADO POR DIFERENTES FACTORES DE RIESGO COMO LA PRESIÓN INTRAOCULAR ELEVADA. DEFICIENCIAS EN LA IRRIGACIÓN SANGUÍNEA , EDAD, HERENCIA, RAZAS, ETC. LA ENFERMEDAD NO TIENE CURA SÓLO TRATAMIENTO A TRAVES DE MEDICACIÓNES ( GOTAS , LO MAS INDICADO) O CIRUGÍA.-EL GLAUCOMA ES LA SEGUNDA CAUSA DE CEGUERA EN EL MUNDO SINO SE TRATA.
ES DE SUMA IMPORTANCIA TOMARSE LA PRESIÓN OCULAR, POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO EN PERSONAS JÓVENES Y EN MAYORES CON MAS ASIDUIDAD
ATENCIÓN EL USO DE CORTICOIDES ELEVA LA PRESIÓN OCULAR , ENTONCES SE RECOMIENDA TENER CUIDADO CUANDO SE TIENE HERENCIA GENÉTICA O PREDISPOSICION A LA ENFERMEDAD.
PTERYGION: ES UN CRECIMIENTO ANORMAL CON FORMA DE CUÑA, PUEDE SER CAUSADO POR LA EXPOSICIÓN AL SOL, OCURREN  DENTRO DE LA CONJUNTIVA ( UNA FINA MEMBRANA MUCOSA QUE CUBRE EL INTERIOR DEL PÁRPADO Y LA SUPERFICIE EXTERNA DE LA ESCLERA ( LO BLANCO DEL OJO).  PUEDE SER EXTRAÍDA QUIRÚRGICAMENTE.
DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD : UNA DEGENERACIÓN DE LA RETINA QUE LLEVA A LA PÉRDIDA PERMANENTE DE LA VISIÓN CENTRAL. ES LA CAUSA MÁS COMÚN DE PÉRDIDA DE LA VISTA EN PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS.
EDEMA MACULAR QUÍSTICO : INFLAMACIÓN DE LA RETINA EN EL ÁREA DE LA MÁCULA; ES FRECUENTEMENTE UNA PATOLOGÍA TEMPORARIA. A VECES OCURRE LUEGO DE UNA CIRUGÍA DE CATARATA.
RETINOPATÍA DIABÉTICA :CAMBIOS EN LA RETINA DE PACIENTES QUE SUFREN DE DIABETES MELLITUS.
CATARATA : UNA OPACIDAD EN EL CRISTALINO QUE FRECUENTEMENTE REQUIERE EXTRACCIÓN QUIRÚRGICA DEL MISMO. ES BASTANTE COMÚN.
BLEFARITIS : INFLAMACIÓN DE LOS BORDES DEL PÁRPADO.
MIODEOPSIAS : PARTÍCULAS QUE FLOTAN EN EL VÍTREO Y PRODUCEN SOMBRA SOBRE LA RETINA, FRECUENTEMENTE SE PERCIBEN POR EL PACIENTE COMO MANCHAS. SE RELACIONA CON FRECUENCIA CON LA EDAD AVANZADA.
CONJUNTIVITIS PAPILAR GIGANTE : INFLAMACIÓN CONJUNTIVAL CON FORMA DE EMPEDRADO QUE SE UBICA BAJO LOS PÁRPADOS. ES ASOCIADO CON EL USO CONTINUO DE LENTES DE CONTACTO BLANDAS.
UVEÍTIS : INFLAMACIÓN DEL IRIS, EL CUERPO CILIAR O LA COROIDE.
IRITIS : INFLAMACIÓN DEL IRIS.
OJO ROJO : UN TÉRMINO COMÚN QUE DESCRIBE A CUALQUIER PATOLOGÍA EN LA CUAL LA CONJUNTIVA O LOS VASOS SANGUINEOS CILIARES ESTÁN DILATADO. SON NUMEROSAS LAS CAUSAS DE ESTA PATOLOGÍA, LA MÁS COMÚN ES LA ALERGIA O LA INFECCIÓN.
SÍNDROME DE OJO SECO :  SEQUEDAD CORNEAL Y CONJUNTIVAL DEBIDO A DEFICIENCIAS EN LA PRODUCCIÓN DE LÁGRIMAS.
PICAZÓN : UNA PATOLOGÍA FRECUENTEMENTE DESCRIPTA POR PACIENTES QUE SUFREN DE ALERGIA OCULAR.
ALERGIA OCULAR : COMUNMENTE LLAMADA " CONJUNTIVITIS ALÉRGICA" UNA HIPERSENSIBILIDAD DE LA CONJUNTIVA ( LA MEMBRANA QUE CUBRE  LO BLANCO DEL OJO Y EL INTERIOR DEL PÁRPADO)
CONJUNTIVITIS BACTERIANA: INFECCIÓN OCULAR QUE COMPROMETE A LA CONJUNTIVA  ( LA MEMBRANA QUE CUBRE LO BLANCO DEL OJO Y EL INTERIOR DEL PÁRPADO) Y QUE SE DENOMINA CON FRECUENCIA " OJO ROJO"
ÚLCERA CORNEAL : ÁREA DE PÉRDIDA DE TEJIDO DE LA SUPERFICIE CORNEAL , USUALMENTE CAUSADA POR UNA INFECCIÓN BACTERIANA, VIRAL O MICÓTICA.
EL USO DE GOTAS OFTALMOLÓGICAS Y OTRA MEDICACIÓN DEBE ESTAR INDICADO Y CONTROLADO POR UN OFTALMÓLOGO. NUNCA AUTOMEDICARSE.
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: