EL SUICIDIO DE UN SER QUERIDO NOS DEJA IMPOTENCIA , DOLOR E INCOMPRENSION

Quisiera que alguien me explique porque cuando una persona de nuestros afectos , un familiar decide quitarse la vida , nos quedamos con un inmenso dolor, nos sentimos inútiles, abominables. Con una tremenda impotencia que no logramos remediar nunca.
Me he preguntado millones de veces porque no me di cuenta , porque no `pude hacer nada, porque no lo sospeche o lo intuí o lo imagine.
Cuando pierdes a alguien que sabes que podría estar al lado tuyo en este momento y no lo tienes, y piensas que tal vez si lo hubieras sospechado, lo habrías podido evitar , te aseguro que es tremendo. Mi hermana tomo veneno y nadie se dio cuenta , nadie la vio, ninguno nos dimos cuenta de que algo le pasaba, de que algo le estaba sucediendo.
Quizás ella dio señales y no las supimos ver o interpretar.Me siento re-culpable. Fui a la Psicóloga y ella me dice que no debo tener culpas , que la decisión de hacer eso fue de mi hermana y no mía y muchas cosas mas que me hacen bien, pero que no logran aún quitarme esta gran culpa que llevo.
Tal vez a alguien que lea esto le este pasando lo mismo o parecido. No se , me siento horrible y tengo 19 años , ella tenia 23 y no lo puedo superar. Ya pasaron seis meses y creo que llevare esta carga toda la vida. Me recrimino continuamente el no haber hecho algo para impedirlo.
Debí hablarle mas, comprenderla mas, estuve metida en mis cosas y siento como que la descuide. Perdón , pero me siento muy muy desesperada. Soy Ayelén, por favor si alguien le paso lo mismo que me diga algo , no se....
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llamo agustina, tengo 22 años,yo perdí a mi ex novio q se mato con un revolver hace 6 años y todavía no lo supero, luego mi amiga q tenia 19 años se ahorco hace 2 años no es nada fácil lo se, te entiendo también me culpe por no hablarles ambos estaban deprimidos y seguro se sentían solos, pero sabes q, a la larga comprendí q solo ellos saben xq lo hacen no es nuestra culpa no estábamos en su pellejo, no mostraban signos de necesitar ayuda.
hasta q una vez lo soñé a el, diciéndome q no fue mi culpa q yo no podría adivinar q el ya no quería vivir mas y mas cosas q hasta hoy no entiendo, yo creo que cuando soñas con alguien q ya no esta tu alama se une a ella y es aun mas q un sueño, así lo veo yo por eso es q seguí sus consejos, no me culpe mas y seguí con mi vida,lamento mucho lo q le paso a tu hermana solo puedo decirte q trates de seguir, y no te eches mas la culpa.se feliz y mucha suerte en tu vida, paz en tu alma mi vida, paz.