CARACTERISTICAS, HABITAT, COSTUMBRES DEL RINOCERONTE BLANCO , RINOCERONTE NEGRO.-

El Rinoceronte Blanco cuyo nombre es " ceratotherium simum" alcanza una altura de 1,75 m. y un peso de 3-5 tm. Es ungulado y está provisto de tres dedos en cada pata. Tiene dos cuernos que están situados encima de la nariz. El Rinoceronte Blanco es mayor que su congénere negro.
Su habitat : vive en regiones esteparias y praderas de llanuras y montañas.
La distribución geográfica; su existencia limitada, Africa sudoriental y norcentral,en severísima protección. Su número no excede a los 3000 ejemplares.
Sus Costumbres: Vive en zonas de sabana abierta y se alimenta exclusivamente de hierbas.Después del elefante es el mayor animal africano. Puede alcanzar a la carrera la velocidad de 45 km. por hora.
El Rinoceronte Negro conocido tambien como Diceros Bicornis, tiene una altura de 1,50 y su peso es de 1.300kg.Tiene un cuerno encima de la nariz muy desarrollado, ( esto es en ambos sexos  ) y aparte otro cuerno más pequeño.Tiene una piel gruesa y dura casi sin pelo. Incisivos y caninos poco desarrollados o faltan totalmente.
Los ojos y las orejas son pequeños y estas últimas dirigidas hacia atrás-
Habitat: sabanas arbustivas y arbóreas.
Distribución geográfica: En Africa, desde Abisinia y Sudán hasta Africa del Sur. Centro de Africa. Zambia,Angola y Africa del Sudoeste.-
Costumbres: Son herbívoros, comen hojas de acacias y hierbas.De costumbres no totalmente nocturnas. Son muy asustadizos.A veces luchan entre sí con gran fiereza. Son animales muy activos y suelen correr a gran velocidad
Es peligroso porque ataca guiándose sólo por el olfato. Se desplaza a grandes distancias para conseguir agua. Los machos son territoriales. En cuanto a las hembras tienen un período de gestación muy largo, alrededor de un año y medio y solo tienen una cría, ésta acompaña a su madre hasta los cinco años.
La población de Rinocerontes en Africa no es muy elevada.-
Si alguien desea compartir informacion,. datos, o todo lo concerniente a animales me gustaria me contácten mi nombre es Dario F. Fuentes.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: