CARACTERISTICAS, COSTUMBRES . HABITAT DE LA CEBRA DE MONTAÑA Y CEBRA DE BURCHELL

La Cebra de Montaña "Equus Zebra" tiene una altura de 130m., pesa 280kg.- Su cabeza es corta y rechoncha. Las orejas son más bien largas. Tiene papada. La extremidad de los labios negra, con una mancha rojiza encima.
El pelo de esta jirafa es blanco con rayas negras, En el cuello y en el cuerpo son muy numerosas las lineas verticales y en los muslos son pocas y grandes. En las patas y cola las rayas son transversales. Las partes inferiores son blancas . En la grupa tienen rayas pequeñas y apretadas.
Hábitat: Se las ve en colinas y en montañas desérticas, desprovistas de agua.-
Distribución Geográfica: La hallamos en una pequeña zona de Angola, África del Sudoeste, y Sudáfrica.
Costumbres:Vive en grupos de 7 a 10 individuos. Los viejos machos suelen estar solitarios. A veces se agrupan en grupos mayores. Prefieren los parajes abruptos e inhóspitos, pues además son ágiles trepadores.
Comen hierba. Pueden resistir varios días sin beber agua , pero realizan grandes desplazamientos y cavan hasta un metro de profundidad para conseguirla.
Emiten relinchos parecidos a los del caballo. Han sido exterminadas debido a la colonización y ahora están muy estrictamente protegidas.-
Cebra de Burchell " Equus Quagga": tienen una altura en la cruz de 1,30-1,50m. pesan de 220 a 330kg. La característica de esta cebra es que las manchas llegan por debajo del vientre.Su coloración es blanca y las lineas negras , anchas y muy marcadas.
Habita en las Sabanas herbáceas y arboladas con abundante pasto. De Kenia hasta El Cabo y desde allí hasta Angola.-
Costumbres: son animales muy sociables que viven en grupos familiares de 5 a 20 individuos. A veces se juntan por centenares de la misma especie o mezcladas con otros antílopes en la estación seca.-Se concentran casi siempre cerca de charcas  y beben regularmente todos los días.
Las hembras tienen una gestación que dura aproximadamente un año y nace una sola cría. Pueden recorrer grandes distancias en la estación seca en busca de zonas mas favorables.-
 Escribí otro articulo sobre animales de África ,pero me apasionan todos los animales de cualquier parte del mundo , del planeta. Soy Darío F. Fuentes por si queres contactarme.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: