COMO SER UN BUEN AMIGO: REGLAS PARA LOGRAR Y CONSERVAR UNA AMISTAD

Hola, quizás tengas muchas amigas/os. pero tal vez no sea así y no logres crear un vínculo tan lindo como lo es la amistad. Te sientes defraudado por amigos?, se alejan y no sabes porqué ? simplemente te cuesta hacer amigos? bueno aquí te paso unos consejitos:
En primer lugar debes cultivar a la amistad que ya tienes día a día. Como todas las relaciones,el cuidado augura una unión más significativa y duradera.
Mantenete abierto, siempre respetando tus sentimientos y los del otro.
Estar dispuesto a compartir es muy importante , como así también saber escuchar.
Demostrarle a tu amigo de siempre o a esa nueva amistad, confianza y discreción es muy bueno. Estas características son indispensables.
Desarrolla un interés genuino por el otro. Cuando digas" como estas? " no lo hagas de compromiso sino sinceramente,y tomate tu tiempo para escuchar atentamente la respuesta.
No olvides destacar las cualidades positivas de los demás. Todas las personas poseen virtudes y defectos. De uno depende elegir mirar la luz o la sombra.
Interesáte en las opiniones ajenas, sobre todo si son diferentes a la tuya. Recordá que se puede escuchar al otro , sin perder la propia opinión.
Pedile a tu amigo apoyo emocional o ayuda para resolver un problema cuando lo necesites.No esperes a que el otro lo adivine.
 Por último te recuerdo la frase tan conocida y certera que dice: si buscas un amigo, buscalo "amigo" no perfecto.
Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión, que con sólo dar la mano, rompe la soledad, hay gente que con solo mirarte a los ojos alimenta nuestra alma . Esa gente es muy necesaria , entonces encuentrala-Un saludo de amistad. Pierina.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: