QUE MINERALES NECESITA NUESTRO CUERPO Y EN QUE ALIMENTOS ESTÁN ( GUIA COMPLETA)

Los minerales que nuestro cuerpo necesita son por lo menos veinte. Todos controlan el metabolismo y el funcionamiento de los tejidos.
Muchas veces no los incluimos en nuestra dieta diaria, pero son muy necesarios para la salud y vitalidad. A continuación daré una detallada lista de minerales, de la función que cumplen en nuestro organismo y en que alimentos los encontramos.
El Zinc: mejora la salud de los huesos, piel y del cabello e interviene en la cicatrización de las heridas. Lo tienen las ostras, el hígado ( viscera de la vaca) en la carne y en el salvado.-
El Magnesio: es un constituyente esencial de huesos y dientes, además regula el metabolismo celular. Lo encontramos en alimentos como el pescado, las semillas de sésamo y girasol , como así también en los vegetales de hojas verdes.
El Cobre: es muy importante porque favorece la absorción del Hierro y el crecimiento del cuerpo.Se  encuentra en los granos enteros y en todas las semillas.-
El Fósforo : sobre todo este mineral favorece la utilización del Calcio, crecimiento del cuerpo, y mantener sano el sistema nervioso., está en el pescado, en los cereales ( avena , cebada, integrales etc.) y en la harina.
El Sodio : es necesario en pequeñas cantidades porque mantiene el equilibrio del agua en los tejidos y  además también favorece el equilibrio de la sangre y controla el ritmo cardíaco. Lo encontramos en la sal de mesa y en las carnes.
El Potasio : Es necesario para producir insulinas y asociado al magnesio se ocupan de la contracción muscular.arroz integral., berros, germen de trigo, soja, nueces, bananas etc.
 El Flúor : previene caries dentales ( endurece los dientes) y contribuye a la formación de los huesos. Lo encontramos en el té, pescado de mar, soja, agua,gelatinas, vegetales verdes ( espinaca, acelga etc.) papas, pollo, leche materna entre otros.
Hierro : su principal función es la de formar glóbulos rojos. El hierro de origen animal, carnes rojas blancas, y huevos tienen  mejor absorción que el origen vegetal, las legumbres,cereales y germen de trigo que aportan hierro también.La necesidad diaria de un adulto es de 15 a 18 mg.. En 100 gramos de carne vacuna hay 3,5 mg. de hierro. En 100 gramos de arvejas hay 5,1mg. y en 100 gramos de espinacas 3mg.
El Selenio : es importante en la formación de enzimas antioxidantes, ayuda a preservar la elasticidad de los tejidos, favorece la acción de la vitamina E y puede reducir el riesgo de desarrollo de algunos tipos de cáncer. Se encuentra en los cereales enteros, las frutas secas, las legumbres, los frutos de mar, el pollo y las crucíferas en general ( repollo, brócoli etc.).La necesidad diaria de un adulto es de 50 a 200  micro gramos y se cubre con 100 gramos de arroz integral, 100 gramos de porotos de soja, 100 gramos de pan integral.
El yodo : Nos da el buen funcionamiento de la glándula tiroides y se encuentra en la leche, y derivados. Como así también en los huevos y en los mariscos.-
El Azufre: este mineral previene hemorragias y lo encontramos en alimentos como las carnes,vísceras, pescado y también en el huevo.-
Soy estudiante avanzada en Licenciatura en Nutrición y mi nombre es Manuela.-
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me servirá para mi examen, gracias y compartir tus conocimietos

Ingresa tu correo electronico: