CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DONAR SANGRE. NO TRAE TRASTORNOS PARA EL DONANTE._

Trabajo en un Hospital Público, específicamente en Hemoterapia. Las personas no imaginan el valor que tiene el ser donante de sangre. Para el paciente que la recibe es imprescindible , la sangre es vida. Para el donante es maravilloso porque se siente una enorme gratificacion por el hecho de haberse solidarizado con otro ser humano
Los requisitos que se necesitan para donar sangre son los siguientes:
Ante todo pueden donar sangre hombres y mujeres que tengan entre 18 y 65 añós.
Deberán pesar más de 50 kilos.
Gozar de buena salud.-
No padecer enfermedades que puedan ser transmitidas  por la sangre como hepatitis, chagas, brucelosis,H.I.V, etc.-
No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales y no hacer uso de drogas endovenosas.
No ser alérgico ni asmático.-
A los donantes se les recuerda que no hay que estar en ayunas, que conviene haber descansado bien. Que pueden tomar té, café, mate (sin leche) y comer frutas.
Se debe evitar fumar por lo menos 2 horas antes y después de la extracción de sangre.
Evitar consumir alcohol desde 12 horas antes. Concurrir al centro asistencial ( hospital o clinica) con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Concurrir con el documento de identidad-.
Corresponde destacar que la donación de sangre no ocasiona trastornos al organismo. No debilita, no engorda ni adelgaza y no perjudica en nada . Por otra parte el material que se utiliza es estéril y descartable, con lo cual desaparece el riesgo de contraer enfermedades. En cuanto a la entrevista previa, privada y confidencial, es para cuidar tanto al donante como al receptor.
Con respecto a la frecuencia con que se puede donar sangre, si bien legalmente es posible hacerlo cada 3 mesesn los médicos de hemoterapia aconsejan que sea entere 2 y 3 veces al año siempre que se encuentren en buen estado de salud.-
Por supuesto que la sangre donada se estudia y luego se rotula como  "apta para transfusiones ".Espero que se animen los que tiene la buena suerte de gozar de una excelente salud y veran como se gratifica su espiritu y Dios los bendecirá- A pensar en nuestros  semejantes .Muchisimas gracias.  Soy Maricarmen de Ramos Mejías ( Provincia de Buenos Aires . Argentina)
PULSA AQUI →

No hay comentarios: