AFECCIONES DE LA PIEL: QUE SON LA ERISIPELA Y EL IMPETIGO ? SUS COMPLICACIONES.

Soy Norma trabajo como maestra dedicada a la Puericultura  desde hace años en un Jardín Maternal y no sólo estudiamos en nuestra carrera sobre  las enfermedades orgánicas en los bebes y niños pequeños, sino también las enfermedades de la piel.
Algunos padres no conocen ni los síntomas ni las complicaciones que pueden presentar  la erisipela y el impétigo.
La Erisipela es una infección producida por un tipo de estreptococo, localizada generalmente en los miembros inferiores. También ataca a la cara. Esta es una forma más grave.. La lesión es roja, caliente, dolorosa,de límites netos.
Es más frecuente en bebés, niños pequeños, ancianos y personas debilitadas..
Si no es tratada, puede resultar en complicaciones tales como endocarditis, meningitis, nefritis y neumonía
El Impétigo  es una infección producida por dos bacterias muy comunes, como son el estreptococo y el estafilococo, típica en la edad pre-escolar. Contagiosa, afecta a ambos sexos y a los chicos con mayor facilidad que a los adultos.Es más frecuente cuando hay humedad y hace calor. Se manifiesta primero como una manchita colorada que se convierte en ampollita, y pasa a costra de color amarillento rápidamente.
Aparece principalmente en orejas,bordes de la nariz, boca, mentón, pies y genitales. En general en los niños menores de seis meses no se presentan simultáneamente, en los mayores sí. Resulta grave en los neonatos, desnutridos, ancianos y en todos los inmunodeprimidos.
Requiere medicación para su curación y como prevención de las complicaciones típicas de los estreptococos (fiebre reumática y glomerulonefriti )
Que les sea útil. Norma.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: