COMO QUITAR MANCHAS DE MATE Y DE CHICLES( SOLUCIONES)

Les tiro esta idea que me dio resultado. Soy Julia , matera por excelencia y digan me a quien no se le volcó alguna vez el mate o se le manchó la ropa o el mantel? .Bueno como primera medida ya sea que se trate de una mancha fresca o antigua, refregar la mancha con agua tibia y jabón blanco en pan para eliminar los restos de residuos sólidos que pudieran permanecer en la prenda.
Una vez retirada la mayor proporción de mancha, dejar la prenda en remojo en una solución  con abundante limón y sal fina, refregar secuecialmente cada diez minutos y enjuagar. Luego lavar normalmente la prenda con su jabón habitual.
En otros casos de manchas mas resistentes se podrá probar de preparar una pasta  de borax y agua a la mayor temperatura posible y aplicarla sobre la mancha durante 2 o 3 horas dependiendo de la intensidad de la mancha, fregando cada 15 -20 minutos. Repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario. Luego lavar como de costumbre.
Para eliminar el chicle pegado recientemente a una prenda, colocar la prenda en el freezer o congelador hasta que el chicle se congele. Raspar con un cuchillo para sacar la mayor parte del pegote y el resto tratar de despegarlo refregando con alcohol fino hasta eliminar toda la parte sólida. Luego lavar la prenda como de costumbre.Me gusta este blog. Saludos Julia
PULSA AQUI →

No hay comentarios: