ALGUNAS RESPUESTAS A LOS MIL " PORQUÉ" DE LOS CHICOS ( QUE DECIRLES CUANDO PREGUNTAN)

Soy Psicóloga y me sucede a menudo que muchos padres en sus sesiones de terapia me plantean que no saben como responder a los porqué de los chicos. A esas preguntas que ha veces les  hacen y que ellos  no hallan una respuesta concreta  y verdadera. A continuación daré algunas de las preguntas mas frecuentes que hacen los niños y las respuestas que los papás pueden darles sin temor a equivocarse sin  tener la necesidad de mentir o  de disfrazarla.
Por ejemplo si un niño nos pregunta:  ¿porqué la voz tiene eco ?, les sugiero la siguiente respuesta: Como muchos niños piensan en el eco como en  algo misterioso, como si fuera una especie de hada que habita entre las rocas  repitiendo todas las palabras que ellos vociferan. Sin embargo el eco, no es ninguna hada milagrosa, sucede simplemente, que cuando nuestra voz encuentra obstáculos en su camino, vuelve hacia nosotros.Por ejemplo si gritamos ¿ dónde estás ? al instante escuchamos de nuevo las mismas palabras?¿ dónde estás ? y ese es el eco de nuestra voz que, al chocar con una superficie dura  reflectante,regresa, como un bumerang sonoro al punto de partida.
Otra pregunta frecuente es: ¿Porqué los niños deben vacunarse?. Los niños son vacunados para protegerlos contra enfermedades peligrosas como la difteria, el tétano, la poliomielitis,la hepatitis  etc. Una vez vacunados, estas enfermedades no podrán atacarlos nunca más.
Porqué los seres humanos se ahogan bajo el agua?Porque nuestros pulmones sólo están adaptados para extraer del aire la elevada cantidad de oxigeno que necesitamos.Los que saben nadar  no se ahogan, precisamente porque su cabeza permanece fuera del agua y el aire que toman por la boca llega a sus pulmones. En cambio los que no saben nadar y, por ende, se hunden, comienzan a tragar agua y más agua que al llegar a los pulmones produce asfixia.-
Lic. Nina.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios: