MIEDO A LA MUERTE, (MI NENA DE 6 AÑOS)

Mi nombre es Andrea tengo dos niñas una de ocho años y la otra de seis años.La más pequeña hace como veinte días que piensa en la muerte.Pregunta continuamente cuando se morirá, dice que quiere ser chiquita para no tener que morirse.Hemos decidido con mi marido no darle demasiada importancia pero....eso está bien? Espero me orienten . Gracias


Respuesta a Andrea:La reacción de ustedes está bien, no necesitan hacer nada especial.A los chicos les preocupan estos temas por temporadas, sobre todo si ha habido alguna muerte muy cercana.El enfoque que le den influirá: entonces será bueno que le digan las cosas como son, haciendo hincapié en eso de que " falta mucho mucho tiempo" Demuéstrenle que a ustedes el tema no les quita el sueño. Es decir, sin negarle la verdad, quítenle importancia. También será muy importante para ella que ustedes se muestren receptivos, que la escuchen y que compartan su preocupación por ese tema, cuando la niña lo planteé.Recuerden que ella tendrá un sentimiento de seguridad en la medida que ustedes se lo transmitan. Saludos.
PULSA AQUI →

1 comentario:

Julia dijo...

Hola, mirá, no es grave, me acuerdo que cuando tenía unos cuatro o cinco años tuve esta etapa. Había fallecido una tía de mi papá y estuve durante un tiempo preguntando, pero explicale que a ella le falta mucho para morirse y que a vos y a tu marido también, porque yo preguntaba por mí muerte, pero me acuerdo que me daba vergüenza preguntar, y en realidad pensaba en la muerte de mis papás. Hacelo ver como algo liviano, algo sin mayor importancia. Con el tiempo se va a olvidar.