DOLOR DE RODILLAS EN NIÑOS PEQUEÑOS ( REAL)

Soy Jessica de Belgrano,tengo un nene de tres años y se quejaba siempre de dolor en las rodillas. Al principio no le dí importancia.Pensaba que , como hacia poco había nacido su hermanito, que estaba celoso y que esto sería una forma de llamar la atención.Mi hermana me aconsejó prestarle atención y así fue que le pregunté en primer lugar que se toque en el lugar donde le dolía.Efectivamente me señaló un lugar puntual de las rodillitas. Insistí en preguntarle otras veces y siempre señalaba el mismo lugar.Lo llevé al médico y me preguntó si se le hinchaban y si había tenido fiebre,porque de ser así me derivaba a un traumatólogo infantil ya que podía ser un problema en las articulaciones, fiebre reumática o un trastorno ortopédico de tibias torcidas, pies vagos etc.Me sugirió que lo observara si rengueaba o si caminaba con poca soltura cuando él piense que no lo están mirando para comprobar que no se queja para llamar la atención, ni para que yo lo lleve a upa.En cuanto a mi pregunta de que si esos dolores podían ser por crecimiento, el médico me respondió que dichos dolores por crecimiento se manifiestan en las piernas y aparecen, sobre todo,cuando el pequeño camina o corre mucho pero de todos modos suelen darse en edades más avanzadas.Seguí las instrucciones del médico y comprobé que mi pequeño hijito fingía , para que yo lo llevara a upa y para lograr mi atención.Los niños no siempre nos dicen la verdad y menos aún cuando tienen temor de ser reemplazados por un hermanito menor, que pasa muchas horas con su mamá y acapara todo el tiempo, la atención y los mimos de toda la familia. Jessica ( mamá de Federico y de Alvaro )
PULSA AQUI →

No hay comentarios: