PERROS QUE ENTIERRAN HUESOS: SOLUCIONES

Adoro a mis perros, pero hace poco me mudé a una casa más pequeña que la que vivíamos anteriormente y tengo un pequeño jardín con macetero.Mis tres perros ( dos adultos y un cachorro) hacen de las suyas y entierran sus huesos ,revolviendo todas las plantitas y los canteros. quisiera saber que puedo hacer al respecto., ya que deseo conservar a mis mascotas y a la vez tener mi jardín en condiciones. gracias Stefanía.


Stefanía: todos sabemos que el sobrante de carne los perros no lo desechan, sino que lo guardan , enterrándolo para aprovecharlo en momentos de escasez de comida.Esta actitud previsora,es muy propia del perro que no entiende ni de amenazas, castigos o gritos.Sé que usted no lo hará, pero que que esto sirva para todos: En primer lugar no hay que castigar al animal,sino buscar una alternativa válida para ambos.Por ejemplo: darles dos comidas al día, que son suficientes, y tratar de que la comida esté cortada en el plato o recipiente.De acuerdo al tamaño o a la raza de su perro,la cantidad de carne y verduras o alimento elaborado varían notoriamente.Por eso lo más aconsejable es que la indique el veterinario,en forma individual para cada uno de sus perros.Respete rigurosamente las indicaciones y por ningún motivo incluya huesos en las comidas.De esta manera sencilla, evitará que queden sobrantes de comida o huesos que puedan tentar a sus mascotas de atacar nuevamente al jardín con sus patas delanteras. Así podrá conservar todo, dando hospitalidad a sus perritos y luciendo un coqueto jardín. Saludos.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: