MITOS: LOS PIES MOJADOS , LA GOMA DE MASCAR...

Me llamo Elisa, toda la vida me han hecho creer a mi y seguramente a los de mi generación , que el tener los pies mojados o fríos nos enfermaba. Quiero decir a los que todavía tienen esa creencia que no es así.Ninguna de estas cosas es válida para enfermarse ni caer engripada. Me han asesorado al respecto y los virus que causan los resfríos y las gripes sólo se contagian si la persona está en contacto directo y estrecho con personas que ya están enfermas o a través del aire cuando alguien resfriado estornuda o tose. Pero nunca, nunca se resfriará por el clima o el frío.Otro de los mitos ha sido la goma de mascar o chicles.Nos han amenazado de muchas formas `para que abandonemos la costumbre y el placer de mascar , sin embargo ahora los chiclets o gomas de mascar tienen argumentos en su favor, ya que eliminan la posibilidad de caries porque activan las glándulas salivales y neutralizan los ácidos en la placa dentaria.Pués a vivir libres de mitos. Elisa. Rio Cuarto.Córdoba
PULSA AQUI →

No hay comentarios: