COCINA ESPAÑOLA : PAELLA DE VEGETALES

Es una receta original que incorpora fibras y todas las bondades de las hortalizas, además de ser sana es muy sabrosa.Los ingredientes para 4 personas son:
Arroz blanco crudo 200gramos, si es integral serán 300 gramos.--
Aceite de oliva,50 cm3
Ajo, 3 dientes
Alcauciles ( alcachofas)500 gramos
Arvejas ( guisantes) 100 gramos
Morrón (pimiento rojo) 1 grande
Coliflor (col) 500 gramos
Hongos o champignones 500 gramos
Habas (habichuelas)tiernas, 200 gramos
Perejil, una ramita
Tomates Cherry, una docena.-
Cebolla una.-Azafrán ,1 dedal.-
Sal y pimienta a gusto.-
Para el caldo de verduras:
-Ramas de apio
-Perejil picado cantidad necesaria
-Cebolla una
-Zanahorias 3
-Dientes de ajo 3
-Sal, pimienta y azafrán a gusto-
Preparación:freír el ajo y reservarlo. Saltear con el aceite de oliva las verduras lentamente y en el siguiente orden: primero poner el morrón,luego las arvejas,alcauciles,cebolla picada, habas, tomates, hongos, o champignones, y, por último un picadillo de ajo y perejil.Condimentar con sal y pimienta.Añadir una taza de agua y la coliflor en trozos.Cocinar durante veinte minutos.En una sartén aparte cocinar el arroz.Condimentarlo con sal, azafrán y pimienta.Para preparar el caldo de verduras,hervir durante 30 minutos todos los ingredientes en una cacerola con dos litros de agua( si hiciera falta se le puede agregar un caldo de verduras)En la paelllera que se ha utilizado para cocinar las verduras, añadir el arroz y dos tazas de caldo por cada taza de arroz.Agregar por encima un picadillo de ajo y perejil.Cocinar luego en el horno durante veinte minutos, aproximadamente.Dejar reposar y servir bien caliente.
De esta forma la paella queda riquísima, tiene bajas calorías y es muy saludable y rica en fibras.Si lo deseas puedes dejar de poner algún ingrediente que no te apetezca o que no tengas en tu casa pruébala!!Es ideal para este tiempo invernal en Argentina. Buen provecho. Carmen de Flores.- ( Nacida en Málaga) Experimentada en Cocina Española.-
PULSA AQUI →

No hay comentarios:

Ingresa tu correo electronico: