COCINA::SIGNIFICADO DE VOCABULARIOS USADOS E IDEAS

Seguramente muchas personas no conocen el significado de ciertos términos usados en la cocina,o lo que quiere decir el nombre de la receta por eso les detallo algunos y les sugiero además ideas provechosas.
Huevos Mollet:son huevos cocidos enteros durante tres minutos en agua hirviendo.Generalmente se comen dentro de las cáscaras, con cucharita, sal y pancitos.
Carpaccio: típica comida italiana hecha con lomo de vaca desgrasado,congelado y cortado muy finito,que se sirve con vinagreta,queso parmesano en tajadas finitas y alcaparra.También se prepara con pescados crudos o con vegetales cocidos.
Carbonara :salsa de huevos crudos y panceta que se agrega a la pasta cocida al dente y bien caliente. Los huevos se cocinan con el calor de las pasta.Hay carbonaras vegetarianas livianas e ideales para los que no consumen carne.
Quiche: nombre que los franceses dan a la tarta de un sólo disco de masa y en la que el relleno es a base de crema, huevos,harina y algo de leche.Queda cocido como un flan con la masa de tarta dorada.Se pueden hacer varias ,a partir de esta base.
Huevos poché : huevos hervidos en agua con vinagre hasta que sólo la clara esté cocida.Se sirven calientes sobre tostadas con salsa de champignones, o fríos, sobre palmeritas.Quedan riquísimos recién hechos en la ensalada César (de lechuga,croutons y queso).
Papas rosti: papas cocidas el dia anterior con cáscara,luego peladas y ralladas.Se usan para hacer tortillas con manteca y para acompañar platos típicos con cebolla frita como fondue de carne y salchichas.
Asesoramiento de Nilda M.S. de Campitella ( CHEF).-
PULSA AQUI →

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias . estos datos me vinieron muy bien. buenisimo el blog.