GUIA PARA HACER UNA ACUARIO ESPECTACULAR

Todo lo que tiene que saber para armar un acuario corectamente desde como elegir la pecera y prepararla, donde instalarla, el material decorativo,y los peces mas lindos y también los mas fáciles de cuidar.Comenzamos por la pecera: debe guardar la misma proporción entre altura y profundidad.Estas dimensiones contribuyen al mejor aprovechamiento de la luz,ya que la refracción de los rayos hace que un recipiente lleno parezca tener la mitad de profundidad.
Luego hay que instalarla, elija una ubicación protegida del sol y cercana a un enchufe.El acuario se debe colocar sobre un soporte estable,ya que cualquier tipo de movimiento perjudicará a los peces.Elija una mesa sólida sólo para ese fin, o un estante y acondicione lo así: limpie bien la pecera con agua caliente y una esponja dura sin emplear detergentes químicos. Para acondicionar el fondo conviene colocar una capa de gravilla lavada,no muy fina junto con un abono del suelo.Sobre esta mezcla, cubrir nuevamente con una capa de grava de 2 cm. de espesor y de color oscuro, para que los peces se encuentren a gusto con la luz que se refleja desde el fondo.En cuanto al material decorativo puede colocar piedra de lava, raíces y maderas de pino,cuidando no remover el suelo.Jamás deben emplearse para decorar piedras calizas o materiales que no hayan sido previamente lavados con agua caliente y un cepillo. Lo mejor es no exagerar con la decoración. Los peces necesitan lugar para nadar con toda comodidad.Deje el acuario en reposo durante un día antes de colocar las plantas,recuerde recortar las puntas de las raíces antes de plantarlas en el suelo.Una vez concluida esta tarea, llene el acuario con agua templadita a unos
24ºC sin llegar al borde.Los filtros y bombas se instalan siguiendo las indicaciones de cada modelo.Es conveniente que el acuario pase por un "rodaje"o espera de una semana antes de recibir a los peces.La regla básica para población de peces es de 1 litro de agua por cada centímetro de largo del pez.Los más lindos, sociables y fáciles de cuidar son: el Barbo de Sumatra, el Cola de Espada y los Platy. Recuerde que el mayor cuidado es cambiar parcialmente el agua para evitar la proliferación de bacterias.Por ejemplo, en una pecera de 60 litros hay que renovar 20 litros cada quince días.Aporte para Vía Confidencial de Sarita T.
de Fasciglioni.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: