INTOXICACIONES,HAY QUE SABER QUE HACER

Las mamas tenemos que aprender aun mas de lo que sabemos y hacemos por nuestros hijos. A mio me toco pasar momentos estresantes y no saber como actuar y tener que recurrir a libros de primeros auxilios, mientras llegaba el medico.Mi hijo Marcos comenzo a tener vómito, dolor en el estomago, daba la impresión de que se asfixiaba y hablaba incoherencias. Se imaginan mi gran desesperacion.Grite pidiendo ayuda , una vecina le tomaba el pulso, mientras yo trataba de llamar un medico y ambulancia.Su pulso estaba muy alterado. Me asuste muchisimo, trataba de saber que le pasaba. De pronto veo una caja de medicamentos vacía, me enloquecí, en esa caja había dos o tres pastillas, pero para un niño de tres años, era tremendo. Desesperada empecé a buscar mientras llegaba la ambulancia , un libro que tengo, con conocimientos de primeros auxilios. Aclaro que estaba sola con una vecina, que trataba de calmarme. Recordé que ese libro estaba en un cajón de la cocina.Leí el articulo de intoxicaciones y los síntomas eran muy semejantes a los de mi Marcos.Menos mal que no le di leche, ya que esto es nocivo, no podía preguntarle nada ,porque decía incoherencias,leí luego que debía mantener la calma y allí trate de tranquilizarme un poco. Trataba de seguir los consejos y estaba leyendo sobre los vomitos , en ese preciso momento mi hijo comenzo a vomitar.Como decía en las indicaciones, tome un pocillo y logre juntar algo del vomito, para que lo analicen en el hospital.Decía el articulo sobre administrar neutralizantes del toxico,no sabia que darle,entonces decidí que el medico lo debía hacer,porque yo no estaba capacitada para hacerlo,no sabia que darle, luego llego el medico que lo atendio con
rapidez, lleve el vomito y las pastillas de medicamentos que encontre a mano,cerca de donde el estaba. Efectivamente había ingerido pastillas de medicamento, porque creyó que eran caramelos.Fue un descuido terrible e imperdonable. Ahora tomo recaudos con todo, no solo con los medicamentos, también con los restos de bebidas alcohólicas que quedan en los vasos, con los aerosoles y perfumes, con los productos de limpieza con las plantas decorativas que pueden tener partes venenosas.Además me asesore de muchas cosas, entre ellas que a un niño cuando este enfermito ya sea con resfríos o enfermedades de la infancia, que nunca se le deben dar los medicamentos recetados a oscuras o con poca luz. Es imprescindible estar muy seguro de lo que se les da.También aprendí que los niños ni siquiera deben inhalar productos nocivos.Pase unos momentos horribles que me hicieron sentir muy culpable, pero gracias a Dios, mi Marquitos no tiene secuelas de ningún tipo. A mi me quedo un sentido de responsabilidad y una gran necesidad de estar informada y atenta a mi hijo, a sus juegos,a sus compañias y a todos sus actos. Cuidarlo, porque es muy pequeño e ignora los peligros.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: