QUE HACER CUANDO LOS NIÑOS TIENEN DE TODO Y SE ABURREN....SOLUCIONES

Tienen un montón de juguetes , la computadora, la play station , los muñecos de moda ,autitos de todo tipo y color,  ellas, los castillitos de las princesas , juegos de té y muchos juguetes más  y sin embargo a los 5, 6 y 7 años te dicen " me aburro."
El aburrimiento no es malo en sí mismo, es la fase que precede a la acción. Se convierten en problema cuando es el estado habitual del chico.
Incentivos Familiares: Proponer al chico hacer algo juntos, inventar un juego conjuntamente, pensar con ellos y ayudarlos a ser creativos con su ocio. No se trata de hacer algo para que se entretengan y estén calladitos, sino de divertirnos juntos.
Completar la Agenda: Un día sin nada que hacer es , de antemano un dia lleno de posibilidades. Dejemos que sea él quien proponga, un día del fin de semana, a quien quiere dedicar su jornada.
Relaciones Sociales: los chicos juntos no se aburren . A veces el aislamiento hace que, se agoten los recursos hasta del niño más despierto.
Tiempo y Espacio: y algunos materiales: acuarelas, instrumentos musicales y mucho tiempo libre para que hagan y deshagan a su gusto. Si les dejamos suficiente tiempo y espacio para que surjan las ideas, inventarán sus propios juegos.
ALGUNAS IDEAS CONTRA EL ABURRIMIENTO:
Disfrazarse: un baúl lleno de ropa vieja, carteras, pantalones  sombreros, maquillaje, zapatos...es el mejor antídoto contra el aburrimiento y asi juegan a que se preparan para el Carnaval.
La Grilla de las Ideas: Fabricamos un panel con una cartulina y escribimos en él actividades interesantes: excursión al campo, andar en bici, hacer títeres...Cuando el chico esté aburrido , debe elegir una de las opciones.
Crear una Historia: Confeccionamos unas 30 tarjetas con diferentes imagenes ( paisajes, personas, objetos, animales  extraídas de revistas o diarios o libros rotos) Metemos las tarjetas en una bolsa y extraemos cinco al azhar . Con las tarjetas imaginamos una buena historia que luego la representaremos como en un teatrito.
Magia : Les encantan los trucos. Por ejemplo el del  "globo misterioso", se mete una botella vacia en la heladera durante una hora o más. Al sacarla, se coloca un globo desinflado en la boca de la botella , en poco tiempo y a temperatura ambiente  el globo empieza a hincharse solo.
A Cocinar : A todos sin excepción les gustan las galletitas. Mas , si las han hecho ellos. Es así de fácil: ponemos en un bol 200 gramos de manteca, 400 gramos de harina, 150 gramos de azúcar , un huevo y una pizca de sal. Se amasa con las manos , se dejan reposar  una hora se extiende con el rodillo, se cortan las formas ( que hay variadas ) y se meten al horno a 200º durante 12  a 15 minutos.
Listo la merienda está servida.
PULSA AQUI →

No hay comentarios: