NUESTROS PADRES SE DIVORCIARON CUANDO MI HERMANA Y YO NOS FUIMOS DE CASA ( HISTORIA REAL )

Luego de leer el artículo del "síndrome del nido vacio" como lo llaman los terapeutas, me vino a la mente lo ocurrido en mi familia.
Viviamos los cuatro aparentemente lo más felices mis padres mi hermana menor y yo. Primero ella se casó y se fue a vivir a otra localidad a unos 200km. de la casa de mis padres. Si bien venia a visitarnos ,ya no era como antes. Al poco tiempo me puse de novia y dos años después nos fuimos a vivir en pareja. Nos fuimos a vivir bastante lejos, aunque en la misma ciudad que mis padres.
A las pocas semanas mi madre me llamó para decirme que quería vernos a ambas hermanas porque tenía que hablarnos. Nos reunimos todos ( incluso nuestras parejas) y nos comunicaron que iban a separarse. Les pedí que estuvieran juntos un tiempo mas , que lo hicieran por nosotras que los queriamos ver juntos cuando llegara el primer nieto ( hijo de mi hermana) que naceria a los pocos meses. No obstante lo charlé con mi pareja y nos mudamos,  alquilamos un departamento en el edificio que da enfrente de donde vivian mis padres . Pensé que de este modo , no se sintirían tan solos, que estaban deprimidos y que al estar mas cerca yo, cambiarian de actitud y de decisión.
No fué así . Se separaron e iniciaron los trámites de divorcio. Mi hermana y yo nos sentimos muy mal por esta situación. Jamás lo hubieramos sospechado.
Cuando nació el bebé de  mi hermana , recuerdo que mi madre nos confesó que ella quería separarse de mi padre desde hacia tiempo ., dijo que no sólo habia dejado de amarlo desde hacia años, sino que ya no lo soportaba y estaba esperando que nosotras hicieramos nuestras vidas para tomar la decisión.
A pesar de ser ya mujeres , de tener nuestras parejas y mi hermana un hijo por nacer recuerdo que al darnos esta noticia fue para nosotras un duro golpe.
Hoy día nos reunimos en fiestas familiares, mi padre ya hizo otra pareja , mi madre está sola, cuando nos reunimos ella saluda y se comporta como una dama con respecto a la otra mujer. Como son las cosas del destino, ella que fue la que decidió separarse sigue sola.
Según mi mamá aguanto muchos años al lado de nuestro padre por nosotras, por conservar el hogar e hizo lo imposible por mantenerlo, pero ya que nosotras encaminamos nuestras vidas, ella sintió que cumplió con su deber y habló e hizo lo que siempre deseó. Creo que mi madre fue muy valiente , yo estoy orgullosa de ella., postergó años de su vida al lado de un hombre a quien ya no amaba porque su difícil carácter y hostilidad hizo que el amor se secara, pero por darnos un hogar , un padre presente todos los dias y para que creyeramos que todo estaba bien y no nos miraran mal en el colegio o la sociedad, supo esperar. Maravillosa mamá la mía.   
PULSA AQUI →

No hay comentarios: