FITOTERAPIA PARA CONCILIAR EL SUEÑOY EQUILIBRAR EL SISTEMA NERVIOSO ( HIERBAS CONOCIDAS)

Con el asesoramiento de fitoterapeutas  les damos a conocer las hierbas que son ideales para tratar el insomnio , como asi también para equilibrar el sistema nervioso.
Estas hierbas no crean dependencia y son sumamente naturales. Resultan más eficaces cambiando hábitos , por ejemplo : abandonar la cafeína e  incorporar a la dieta  alimentos con vitamina b6. como zanahorias,, lentejas, y espinacas.
Les indicamos a continuación los efectos, usos, y precauciones de algunas de las hierbas:
Pasiflora y Manzanilla : Son dos plantas ansiolíticas y relajantes. La manzanilla también es antiespasmódica y antiinflamatoria. Ambas se toman en infusión a razón de 2 o 3 tazas por día. Están contraindicadas para niños pequeños y en caso de embarazo o amamantamiento.
Avena : Es ideal en aquellos casos de insomnio en los que resulta difícil respirar por causa de resfrios u otros  o se tiene mucha tos. La avena tiene un efecto reconstituyente sobre la fatiga nerviosa y el nerviosismo. Otro de los usos de la avena son que estimula el apetito y alivia los dolores de garganta y de pecho, reduce la actividad de las tiroides y se utiliza para el tratamiento de hipertensión, diabetes y esclerosis.
Dosis: Una infusión de dos o tres cucharaditas de copos de avena por cada taza de agua, de 2 a 3 veces al día.
Tomillo: Su efecto expectorante y antiespasmódico es útil para cuando la tos no deja dormir
Además calma la irritabilidad nerviosa. Otros usos del tomillo son que combate varias  bacterias y hongos, ayuda en la digestióny alivia las molestias menstruales.
Dosis: en infusión, se prepara con dos cucharaditas de hierba seca ( tomillo) por taza de agua y se deja reposar unos minutos. Puede tomar hasta 3 tazas por día.
Las precauciones del tomillo son que no se debe administrar a niños menores de 3 años, ni a embarazadas ni a mujeres que esten menstruando, excepto como condimento. No deben utilizararlo medicinalmente los que sufren de algún trastorno de tiroides.
Valeriana: Es un tranquilizante e inductor al sueño. Se emplea en caso de depresión nerviosa, cansancio, agotamiento intelectual e insomnio crónico.
Otros Usos : alivia las afecciones provocadas por la tensión nerviosa como palpitaciones, cólicos, vómitos mareos, migrañas etc. Además disminuye la presión sanguínea alta.
Dosis : Prepare una infusión con dos cucharaditas de raíz en polvo por taza de agua y deje reposar. Tome un vaso antes de acostarse.
Si utiliza tintura puede tomar 1/2 a 1 cucharadita de la misma-
Precauciones : No la administre a niños menores de 2 años, ni a embarazadas ni a mujeres que estén amamantando- En personas mayores, comience con preparados livianos, ya que puede provocar en ellos  síntomas como náuseas o dolor de cabeza-
Estas hierbas se consiguen en farmacias, dietéticas o herbosterías.  
PULSA AQUI →

No hay comentarios: