QUÉ ES EL MASAJE SENSITIVO ? SUS TÉCNICAS Y APLICACIÓN-


Soy Esteban ,kinesiólogo y Fisiatra. El masaje sensitivo tiene como base mi formación en la escuela "Oasis"en donde cursé masaje californiano, masaje mío facial profundo y masaje de costado. A estas técnicas se le suman estiramiento y maniobras del masaje deportivo en los principales músculos  ayudando a prevenir posibles tensiones o calambres.
Se aplican movimientos drenantes para ayudar al sistema circulatorio y a la linfa a depurar el organismo y a eliminar toxinas.
Se realizan pases integratorios o movimientos largos para unificar todo el cuerpo.
Se trabaja con falanges,nudillares, codos, antebrazos, rodillas tratando de no abusar de los pulgares.
El concepto es tomar a la persona es su totalidad, es el cuerpo físico, sus pensamientos y sus emociones que se entrelazan por medio de la respiración conciente ( inhalo ,retengo, exhalo y retengo) en llegar a aquietar la mente y lograr una meditación por medio de el masaje, esta respiración la practican quien da y quien recibe la sesión. Se aplican maniobras como los hamacados o mecimientos y suaves golpeteos que inducen  a la persona, a soltar y entregarse al terapéuta, evocando a cuando éramos mecidos en nuestra infancia.
Se trabaja con aceites vegetales de primera presión en frío y con aceites esenciales, naturales, puros y completos para acompañar este trabajo aportando calidad de vida y eligiendo 
que aceite usar según el estado anímico, el momento del día o las necesidsades que traiga la persona.
El masaje sensitivo puede aplicarse a quien necesite salir de un profundo agotamiento físico y mental, a quien sólo desee relajarse y recargar pilas para seguir en su jornada de trabajo,para quien tenga dolores musculares por entrenamiento deportivo y quiera bajar sus niveles de ansiedad,pero por sobre todo es un  compromiso entre ambos , receptor y dador de lograr una entrega a ese encuentro presente y poder abandonarse ambos en dejar la mochila de las preocupaciones de lado y entregarse al trabajo del masaje sensitivo.      
PULSA AQUI →

No hay comentarios: